El PP toledano plantea 57 enmiendas a los PGE por 157 millones

Redacción
-

Tirado destaca que, para la capital, las enmiendas contemplan más de 15 proyectos, por 25 millones. Riolobos resalta los «10 proyectos históricos» por más de 100 millones para el tren como unir el AVE de Toledo con el de Andalucía con un bypass

El PP toledano plantea 57 enmiendas a los PGE por 157 millones

Los diputados nacionales del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, han presentado para esta provincia un total de 57 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que supondrían una inversión de más de 146 millones de euros. El objetivo: «paliar el olvido y la marginación de los socialistas a la provincia de Toledo», aseguraron.

Tirado resaltó que la aprobación de estas enmiendas supondría «la puesta en marcha de 57 proyectos cruciales y que afectan al desarrollo y progreso de Toledo, Talavera y de toda la provincia, con infraestructuras clave para los municipios y abordando todas las necesidades y carencias que, por culpa de los gobiernos del PSOE, arrastra nuestra tierra».

En lo que se refiere a Toledo capital, Tirado destacó los más de 15 proyectos que recogen las enmiendas del PP, por un importe superior a los 25 millones de euros, destacando varias para los nuevos accesos al Hospital Universitario, donde «se contempla una solución integral a todas las entradas a este centro hospitalario, por valor de más de 9 millones de euros, frente a los 0 euros que recogen los PGE del PSOE».

La propuesta del PP recoge además el cuartel de la Guardia Civil de Toledo con un millón de euros, «que tampoco aparece en los Presupuestos», la puesta en marcha de las autovías a Ocaña y Ciudad Real, la retirada del amianto en Toledo por 500.000 euros, otros tantos para la rehabilitación de la Vega Baja y un millón para la senda ecológica de Toledo. Sin olvidar la rehabilitación de los puentes de San Martín y Alcántara y un bypass para unir el AVE de Toledo con la alta velocidad a Ciudad Real y Andalucía, por 6 millones de euros.

TREN. Por su parte, Riolobos destacó que las enmiendas del PP a los Presupuestos suponen «una propuesta de inversión histórica en cuanto a las inversiones para el eje vertebrador de la provincia que es el AVE Oropesa-Tavera-Toledo-Madrid y el ferrocarril convencional», con «casi 100 millones de euros de inversión para el tren de la provincia de Toledo, a través de 10 proyectos que contemplan el AVE, la eliminación de pasos a nivel y la electrificación y mejora de las vías del tren convencional para reducir los tiempos de trayecto entre Navalmoral, Oropesa, Talavera, Torrijos, Illescas y Madrid».

«Unas inversiones que permitirían revitalizar de verdad el transporte de viajeros y mercancías en la provincia de Toledo», remarcaba Riolobos, quien ha valorado «el compromiso firme de Feijóo con el AVE y el tren convencional de la provincia, fruto de un conocimiento profundo y exhaustivo de las necesidades de esta tierra y recogiendo todas y cada una de las reclamaciones de los alcaldes y portavoces del PP».

Por último, Tirado resaltó la apuesta del PP por el sector primario, con enmiendas que plantean importantes inversiones para los regadíos de la provincia, así como para resolver problemas estratégicos de agua, como los de los pantanos del Torcón 2 y el Río Pusa. «Sin olvidar mejoras y limpieza de los cauces de los ríos e importantes inversiones para solucionar la plaga de conejos, que está arruinando a los agricultores», añadió.

De igual modo, reclacó la importancia de las enmiendas en el ámbito de la Justicia, reclamando la remodelación de los palacios de Justicia de Talavera, Illescas y Orgaz; así como en lo que se refiere a Interior, para la mejora integral de los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia y la reforma del Centro Penitenciario de Ocaña.

«En cuanto a infraestructuras y movilidad, hemos presentado 26 enmiendas, entre las que destaca la mejora de los transportes públicos por carretera y mejoras en ferrocarriles y estaciones, así como la finalización de la comunicación por autovías de toda la provincia, con la puesta en marcha de la A-40 de Ávila a Maqueda y de Toledo a Ocaña, la autovía de Toledo a Ciudad Real y la A-5, entre otras inversiones urgentes», explicó.