Serrano pide 50% del dinero de planes de empleo para empresas

Lola Morán Fdez.
-

El presidente del PP de Talavera abogó por la reformulación de los planes de empleo para que los fondos públicos destinados a empleo se dirijan "a quienes de verdad lo generan"

Santiago Serrano, junto a Ana Guarinos, en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, reclamó al presidente regional, Emiliano García-Page, que atienda la propuesta del presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y destine la mitad de los 94 millones de euros del plan de empleo «a que las empresas puedan contratar personas desempleadas». En este sentido, Serrano abogó por que se lleve a cabo una «reformulación» de los planes de empleo porque, tal y como ha confirmado el Tribunal de Cuentas, «solamente se produce una inserción del 6%» de los trabajadores.

Así lo expuso este martes en rueda de prensa acompañado por la vicesecretaria regional del PP, Ana Guarinos, y donde se refirió a los datos de desempleo del pasado mes de abril en Talavera para trasladar su «alegría» por el descenso registrado respecto al mes anterior. Pese a ello, el 'popular' recalcó que en Talavera aún se está «en una situación más que difícil y más que precaria en cuanto a mercado laboral» se refiere.

Por ello, aprovechó para pedir al presidente autonómico que tenga en cuenta la propuesta del PP para que se destine la mitad de los 94 millones de euros de los planes de empleo que Page ha anunciado, para que las empresas puedan contratar a personas desempleadas, con el aliciente de que además, en caso de que salgan contratos indefinidos, tuviesen una bonificación de hasta 12 meses en las cuotas de la Seguridad Social.

«Seguimos apostando por la reformulación de los planes de empleo», recalcó Serrano, quien abogó por que los fondos públicos destinados al empleo se dirijan «a quienes de verdad lo generan, como autónomos, pymes, agricultores, ganaderos y a todas las empresas que necesitan ayuda extra para poder tener personal que les permita incrementar plantilla y su negocio».