Globalcaja y Adventrix ofertan campamentos con multiaventura

J. Monroy
-

Xplorers Camps se desarrollará a semanalmente. Ofrece multiaventura, música, programación informática y unas matemáticas muy lúdicas con actividades deportivas y de ocio

Globalcaja y Adventrix ofertan campamentos con multiaventura - Foto: Yolanda Lancha

Los niños de Toledo van a poder disfrutar este verano de multiaventura, música, programación informática y unas matemáticas muy lúdicas con actividades deportivas y de ocio. La Fundación Globalcaja HXXII y Adventrix han abierto el plazo de matrícula de Xplorers Camp, su  original programa estival  en Toledo.

Se trata de campamentos semanales de estancia diurna con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los niños y niñas de 4 a 14 años, siempre cuidando los tiempos de ocio y diversión en vacaciones de verano, todo ello en la finca de Adventrix en el paseo de las Pontezuelas, con vistas a Toledo incluso desde el Valle.

La directora general de la fundación, Carla Avilés, y el director de Adventrix, Santiago Cabetas, han presentado esta iniciativa, que ya llega por su sexta edición. Según explicó Avilés, la Fundación busca con ella generar una oferta que permita a las familias conciliar durante las vacaciones de verano con un programa enriquecedor para los más pequeños, en un entorno natural dentro del término municipal de Toledo, formándose casi sin darse cuenta mientras se divierten, practican deportes y actividades grupales y multiaventura. Para ello, detalló, Xplorers Camp cuenta con la colaboración de Algorithmics, Music Nature Camp y Kumon.

Por su parte, Santiago Cabetas subrayó la gran variedad de actividades que los más pequeños pueden llevar a cabo en Adventrix. Así, Xplorers Camp oferta actividades programadas en función de la edad: zona infantil para los más pequeños, con parque de bolas, hinchables y pista americana; multiaventura destinada a los mayores de 9 años, para que practiquen en el rocódromo y los puentes tibetanos; piscina con hinchables de agua, hinchable gigante, wipeout, soft paintball, tirolina gigante, karts, mini golf pirata, camas elásticas, y galería de tiro con arco, además de amplios entornos naturales con mucha vegetación. Una veintena de monitores se encargará de cuidar a los participantes y velar por su seguridad.

Los campamentos se celebran desde el 27 de junio al 22 de julio, de lunes a viernes, por semanas. Como novedad en esta edición, durante las dos primeras semanas, la música será la protagonista, con batukadas y gestión musical de las emociones, de la mano de Music Nature Camp. En las dos siguientes, se suma a las actividades el aprendizaje de programación informática mediante juegos con Algorithmics. De forma transversal, Kumon hará un refuerzo en el que aprenderán matemáticas casi sin darse cuenta.