Informática celebra Santa Tecla con diferentes actividades

L.G.C.
-

Competiciones deportivas, ponencias o el mundo virtual de League of Legends se darán cita desde el próximo viernes en las instalaciones universitarias

Informática celebra Santa Tecla con diferentes actividades - Foto: Manu Reino

La Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, y dentro de ella el grado de Ingeniería Informática de la Facultad de Ciencias Sociales, celebran en los próximos días la festividad de Santa Tecla, patrono de los informáticos y de los estudiantes de la titulación que se imparte en la ciudad desde hace cuatro años.

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, con la colaboración del DTSI, Facultad de Ciencias Sociales y organizado conjuntamente con la Junior Empresa Eboratic, han organizado un programa variado cargado de actividades, que se inician el próximo viernes 21 y finalizarán una semana después, el día 28, cuando tendrá lugar una gran jornada de convivencia. Hasta este fin de fiesta, tendrán lugar diferentes actos en los que podrán participar los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus talaverano.

La programación varía desde diferentes competiciones deportivas de fútbol, baloncesto o ajedrez, hasta charlas y grandes eventos informáticos, como el mundo virtual de League of Legends, experimentado con realidad virtual y aumentada en Talavera totalmente gratis, explican desde la UCLM. Del mismo modo, se celebrará la primera edición del Hackathon los días 21 y 22 de octubre.

En el marco de la festividad de Santa Tecla 2022, el miércoles 26 de octubre, se celebrará en Talavera  una ponencia para los estudiantes de Ingeniería Informática sobre el tratamiento de la guerra híbrida-ciberespacio en el contexto actual Rusia-Ucrania' de la mano de Antonio Fernández Basilio, experto en Ciberseguridad. Será a las 9,30 horas en la sede universitaria.

Asimismo, el jueves 27 tendrá lugar una charla de empresas se hablará de las alternativas que les depara a los estudiantes su futuro laboral. Los actos se cerrarán con la jornada de convivencia del viernes 28.

hackaton. Asimismo, también dirigido a los alumnos del Grado de Informática, se abre la segunda edición del HPE CDS Tech Challenge, que durará de noviembre de este año a abril del 2023 y va dirigida, en particular. El tema de este año es la sostenibilidad del planeta, apoyado por la plataforma HPE GreenLake. Después del éxito del año pasado, se abre una nueva aventura para estudiantes curiosos de tecnología que desean mejorar el medio ambiente mediante la construcción de soluciones eficientes y sostenibles, y aprender a usar la tecnología para crear un mundo mejor. Durante estos seis meses, los participantes se enfrentarán a una serie de retos tecnológicos y deberán superar pruebas orientadas al mundo del desarrollo de software, inteligencia artificial, networking, algorítmica y lógica. Los equipos finales serán invitados a un Hackathon, cara a cara, en las oficinas del grupo HPE en Madrid, donde se llevará a cabo la prueba final del Challenge.