María Varo, bronce en el Nacional de Triatlón Sprint

La Tribuna
-

La toledana del TriInfinity Móstoles se subió al podio en la prueba disputada en Cartagena, por detrás de Noelia Juan y de Paula Herrero

María Varo, bronce en el Nacional de Triatlón Sprint

La toledana María Varo consiguió el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, celebrado en la localidad murciana de Cartagena. La representante del TriInfinity Móstoles se situó por detrás de Noelia Juan, campeona nacional, y de Paula Herrero, en una cita que disputada dentro del marco de los Juegos del Agua, organizados por la Asociación del Deporte Español.

Noelia Juan, del CEA Bétera, se impuso en la categoría élite femenina con un tiempo de 58 minutos a Paula Herrero, del Saltoki Trikideak, mientras que María Varo, acabó en tercera posición. Por clubes, la victoria fue para el Saltoki Trikideak, por delante del Cidade de Lugo Fluvial y del CEA Bétera. En la categoría Sub23 femenina la campeona fue María Casals, del Cidade de Lugo Fluvial, por delante de Clara Aulinas, del Katoa Barcelona, y de Iratxe Arenal, también del Saltoki Trikideak.

Por su parte, en chicos, Alberto González consiguió revalidar el título conseguido en Pontevedra la pasada temporada imponiéndose con un tiempo de 51 minutos y 36 segundos a David Cantero, del Universidad de Alicante, y a Esteban Basanta, del Cidade de Lugo Fluvial. El podio por clubes Elite masculino fue para el Cidade de Lugo Fluvial, el Triatlón Inforhouse Santiago y el Saltoki Trikideak. En la categoría Sub 23 la victoria correspondió a Esteban Basanta, por delante de Guillem Montiel, del Cidade de Lugo Fluvial, e Igor Bellido, del Isbilya Sloppy Joe's.