El II Trofeo Mondas se disputará el 9 de abril

R. J. F.
-

UDAT vuelve con esta cita que se instauró en 2021, una vez aprobada la homologación de la Pista de Atletismo, y que contó en esa primera edición con unos 600 inscritos

Imagen de la primera edición del Trofeo Mondas. - Foto: Ferrero

El Trofeo Mondas vuelve a la Pista de Atletismo de Talavera con la segunda edición que se disputará el 9 de abril. Esta cita se instauró el año pasado y sirvió para inaugurar el recién remodelado recinto en cuanto a competiciones, ausentes los diez años anteriores, una vez que la Real Federación Española de Atletismo procedió a su homologación; junto a esto, se aprovechó esta magnífica oportunidad para celebrar el 25 aniversario de UDAT.

Este Trofeo Mondas está organizado por el Ayuntamiento, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el propio club UDAT.

Pruebas. La disputa de las pruebas se concentrará durante el sábado por la tarde, (comenzará a las 16,30 horas y se prolongará hasta las 20,00 horas), y serán las siguientes: 100, 400, 500, 1.000 y 5.000 metros, junto a salto de altura y lanzamiento de martillo.

Las inscripciones se pondrán realizar hasta el próximo 4 de abril hasta las 23,59 horas. En este sentido, hay que resaltar que en la primera edición hubo cerca de 600 atletas inscritos en una primera edición marcada por las restricciones y medidas de seguridad por el Covid. Un año después el virus empieza a dar cierto respiro a la población con lo que se empiezan a relajar las normas.

Medallas. En otro orden de cosas, hay que señalar que se otorgarán medallas de cerámicas típica talaverana a la mejor marca de cada una de las pruebas absolutas tanto masculina como femenina.