Pedro Díaz: "El equipo está físicamente débil"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera ha detectado deficiencias que quiere subsanar en los parones de la próxima semana y de Navidad; el equipo recibe este domingo a las 16,00 horas al Alcorcón

El técnico blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, afronta su primera semana completa al frente del primer equipo y se muestra satisfecho, pues asegura que "da gusto tener una semana completa para trabajar porque la anterior fue todo muy precipitado y sin tiempo de preparar prácticamente nada". En estos días, según explica, "estamos dando un poco nuestra identidad al equipo".

Y aseguró, en rueda de prensa en El Prado, que ha detectado "ciertas deficiencias, sobre todo, físicas y estamos intentando, en este sentido, dar un golpe al equipo para que aguante los 90 minutos ya que el otro día estaban muertos". A este respecto, no dudó en señalar que "el equipo está físicamente débil y aprovecharemos los parones de la próxima semana y el de Navidad para dar un golpe importante en el aspecto físico". Aunque se ha sorprendido de que "moralmente no me lo he encontrado tan hundido como yo esperaba".

Ha heredado una plantilla con deficiencias y con urgencias; la forma de gestionar ambas de cara a sumar puntos es "sacando el 200 por 100 de cada jugador; cuando se da el paso de aceptar la Primera Federación, todos somos de esta categoría". De lo contrario, "te quedarás a un lado y habrá otro compañero que juegue". Precisamente, la principal carencia es que esta escuadra se confeccionó para Segunda RFEF, pero el preparador deja claro que "no vale como excusa porque somos ahora mismo de Primera Federación y si quieres mantener tu estatus como jugador en esta categoría, te tienes de hacer esta categoría".

Junto a esto, también quiere transmitir "nuestra idea de fútbol y cómo queremos trabajar con el equipo". Se muestra muy contento de la receptividad mostrada por los jugadores: "La predisposición para el trabajo es espectacular". Es más, "los jugadores me han aceptado con los brazos abiertos".

Todo ello de cara al choque de este domingo a las 16,00 horas en El Prado frente al Alcorcón que, como es la tónica esta temporada, el CF Talavera afronta con muchas urgencias: "Para nosotros lo más importante de todo es conseguir una victoria; ya no vale debut, ni cambio de juego, ni sistema…, hay que ganar". En definitiva, "debemos sumar para que no se nos vaya la salvación".

El CF Talavera de Pedro Díaz se caracterizará por "estar bien arriba, apretar al rival, incomodarle, que no juegue fácil porque en esta categoría todos tienen mucha calidad". Y lo fundamental es "estar cerca del gol porque si te encuentras a 60 metros, es muy difícil llegar a la portería contraria".

En otro orden de cosas, el técnico no pudo sentarse el domingo en el banquillo en Córdoba ya que no estaba solucionado aún el finiquito con Rubén Gala; parece que está camino de resolverse: "El miércoles me comunicaron que habían llegado a un acuerdo; supongo que faltará firmarlo y me dijeron que, casi con toda seguridad, podré sentarme". Reconoce que en el feudo califal, "la impotencia fue muy grande".

Precisamente, Pedro Díaz ha cambiado de nuevo el banquillo local a su ubicación original; desde luego, como talaverano, será un partido especial para él por debutar al frente del CF Talavera aunque, eso sí, solo hasta el pitido inicial del árbitro: "Espero que el campo esté lleno y que la gente nos reciba igual que desde el primer minuto; será seguramente muy emotivo para mí, pero va a durar hasta que dé inicio el partido".

Para este choque del domingo, serán bajas por lesión Josete, Borja Vicente y Carlos Parra. En este sentido, no descarta convocar a futbolistas del filial e, incluso, que tengan participación en el partido.

Este encuentro del domingo es el último antes del parón liguero ya que el 12 y el 13 se disputa la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El técnico explicó que la pretensión es jugar la próxima semana un amistoso y la planificación dependerá de cuando se dispute; en principio se celebraría el viernes en El Prado: "Hay dos opciones: entrenar de miércoles a sábado o desde el lunes hasta el viernes y dar dos días libres a los chicos para que desconecten porque jugamos el sábado la siguiente semana".