PP escenifica la unidad en torno a la candidatura de Núñez

J.M.
-

Medio centenar de representantes locales 'populares' arropan en Toledo a Francisco Núñez. «Esta demostración de fuerza y unidad es buena para el PP», dijo

PP escenifica la unidad en torno a la candidatura de Núñez - Foto: David Pérez

El Partido Popular escenificó ayer en Toledo la unión de los representantes municipales con el, en principio, único candidato a encabezar la Dirección regional del partido, Francisco Núñez, anunciado para el 13 de noviembre en Puertollano. El presidente regional de la formación en los últimos tres años llegó al encuentro con alcaldes y portavoces locales acompañado por el presidente provincial, Carlos Velázquez.

«El PP tiene una idea meridianamente clara: mejorar la vida de los españoles, de los castellano-manchegos y de los toledanos. Para eso, el PP tiene meridianamente claro que desde la unidad, el compromiso y la ilusión, lo vamos a conseguir», manifestó al respecto Núñez. Y apostilló: «Hoy -por ayer- el Partido Popular de Toledo, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, en definitiva, el Partido Popular de toda España, está aquí para escuchar a alcaldes y portavoces, y lo hacemos porque creemos firmemente que en la base de nuestro partido, en la base de la acción política, es donde reside esa verdad tan necesaria para poder construir los proyectos de abajo arriba».

El candidato a presidente del PP de Castilla-La Mancha se mostró agradecido a la Dirección provincial de Toledo que haya propiciado esta reunión en un bar del barrio de Santa Teresa, a la que asistieron más de medio centenar de representantes 'populares'. «Para alguien como yo, que cree tan firmemente en el municipalismo, escuchar a los portavoces y a los alcaldes es fundamental», indicó.

Entre los presentes en el encuentro, estaban alcaldes 'populares' como el de Mora, Emilio Bravo, el de Gálvez, Manuel Fernández, el de Consuegra, José Manuel Quijorna, o el de Miguel Esteban, Pedro Casas.

Núñez aseguró que defenderá una política de compromiso con cada municipio. «Una política de empatía con cada vecino, una medida que tiene el objetivo claro de solucionar los problemas que tiene nuestra gente. Nos gusta escuchar a los vecinos y nos gusta escuchar también a través de los alcaldes y de los portavoces porque solo escuchando conseguimos dar respuesta a los problemas de la gente», comentó.

En este sentido, subrayó que Velázquez y él mismo apuestan por esta manera de ejercer la política, junto con Pablo Casado. «Nuestro país necesita, más que nunca, un cambio político. Hoy, España necesita que la alternativa política que está construyendo el presidente Pablo Casado sea una realidad. Hoy, tenemos el peor gobierno de la Historia de la Democracia con el señor Sánchez. El socialismo de Sánchez sube impuestos, ahoga a familias y pone en un brete a autónomos y pymes. Y abandona a agricultores y ganaderos. Y ahora nos falta al respeto pactando con entidades como Bildu», resaltó Francisco Núñez.

«Estoy feliz de demostrar al conjunto de CLM que este partido está unido en torno al liderazgo de Pablo Casado a nivel nacional y  en torno al proyecto político que estamos construyendo entre todos para desbancar a Emiliano García-Page de la Junta de Comunidades», aseveró. Y remató: «Esta demostración de fortaleza y unidad es buena para el PP y, sobre todo, para CLM y para el Gobierno que en meses vamos a gestionar desde el propio partido».

carlos velázquez. Por su parte, el presidente provincial recalcó también la unidad del PP y la fortaleza de la formación que «mejores servicios ha prestado a España». Así, incidió en que está unido al líder nacional, Pablo Casado, y al regional, Francisco Núñez. «Es representativo que hagamos esto en Toledo. Hace tres años, concursé en este proceso del PP en primarias. Hoy tiene doble valor: que estemos toda la provincia unida en torno a una candidatura, con un solo objetivo. Ganar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», subrayó Carlos Velázquez.

ARCHIVADO EN: PP, Toledo, Política, España, Mora