Élez valora los 25 años de actividad de la Escuela de Música

L.M.F. / L.T.
-

La alcaldesa participó en el acto de apertura de curso, que ha servido para conmemorar los 25 años de la Escuela Municipal de Música y Danza

Élez valora los 25 años de actividad de la Escuela de Música - Foto: Manu Reino/EFE Manu Reino

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ de Talavera ha experimentado un «crecimiento cualitativo y cuantitativo» a lo largo de sus 25 años de trayectoria. Así lo destacó este miércoles la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, durante el acto de inauguración del curso académico de esta escuela, que sirvió además de conmemoración del 25 aniversario de este centro en la ciudad.

El acto, celebrado en las instalaciones de la escuela, marcó el arranque del nuevo curso 2021-2022, para el que todavía hay plazas en algunas asignaturas y, de hecho, el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo mes de febrero, según apuntó a este diario el director de la escuela, Daniel Jiménez Suárez. 

Este acto de apertura de curso sirvió en esta ocasión para conmemorar este 25 aniversario y rindió de igual manera a su primer director, Pedro Sarmiento, fallecido este año, y que «estaría muy orgulloso de ver en lo que se ha convertido esta escuela de música que nació hace 25 años».  Así lo destacó la alcaldesa, Tita García Élez, durante su intervención en el acto, donde destacó el «crecimiento cualitativo y cuantitativo» experimentado por la Escuela Municipal de Música y Danza, pasando de tener nueve profesores, una secretaria y un conserje en sus inicios a triplicar su profesorado y a formar a cerca de 800 alumnos en la actualidad. «Estoy convencida de que si tuviéramos más espacio y más recursos, serían todavía muchos más», dijo Élez, quien alabó que, en todos estos años, la escuela ha sido «fiel» a sus principios, como «ser el núcleo cultural donde alumnos de todas las edades y aptitudes pueden disfrutar de una enseñanza adaptada a las necesidades e intereses».

Asimismo, la alcaldesa se mostró orgullosa por que esta escuela se ha convertido en este cuarto de siglo en un «referente a nivel nacional» que sirve como «espejo» a otros centros del país que apuestan por el buen hacer y por la educación musical de calidad. 

En este día, la comunidad educativa estuvo acompañada tanto por la alcaldesa como por los concejales del equipo de Gobierno, Sergio Gutiérrez y Flora Bellón, con quienes recorrió las instalaciones para conocer de primera mano parte de la actividad que se desarrolla en el centro, donde se han formado numerosas promociones de alumnos.

Tras esta visita, dio comienzo el acto de apertura del curso, donde los asistentes pudieron disfrutar de dos actuaciones musicales a cargo de alumnado del centro.