La UNED convoca un concurso de fotografía con teléfono móvil

L.T.
-

El Centro Asociado de Talavera enmarca esta actividad en el programa de actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación de la Universidad a Distancia

La UNED organiza este concurso en el marco del 50 aniversario de la creación de la Universidad. - Foto: Manu Reino

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Talavera de la Reina ha convocado un Concurso de Fotografía realizada mediante la cámara de un teléfono móvil dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación de la Universidad.

El tema del la fotografía que se presente a concurso debe estar relacionado con los objetivos número 13 (Acción por el Clima) y número 15 (La Vida de los Ecosistemas Terrestres) incluidos en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), tema sobre el que gira el compromiso y celebración de los actos programados del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina en la conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la UNED.

Desde la organización señalan a través de nota de prensa que se valorarán por tanto imágenes donde aparezcan reflejadas tanto acciones contra el cambio climático, como paisajes, ecosistemas, fauna, flora, protección de la Naturaleza, campañas de eliminación de residuos y todas aquellas que tengan relación directa con los objetivos mencionados en el ámbito geográfico de la provincia de Toledo.

Las imágenes que concurran al certamen no podrán haber sido premiadas en cualquier otro concurso o certamen fotográfico.

Entre los requisitos para participar en esta actividad se valorará asimismo  tanto el contenido como la calidad artística de las imágenes.

Es imprescindible en cualquier caso que las fotografías hayan sido realizadas con cualquier tipo de teléfono móvil. 

Desde la UNED explican que el concurso está abierto a la participación de todas las personas interesadas en la actividad, si bien el ámbito geográfico en el que está captada la fotografía no puede sobrepasar los límites de la provincia de Toledo.

Cada autor o autora podrá presentar al certamen un máximo de 2 fotografías que deberán llevar cada una de ellas un título y deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico concurso@talavera.uned.es

Habrá tres premios, 1.º, 2.º y 3er. premio, consistente cada uno de ellos en una pieza de cerámica exclusiva realizada por un artista talaverano con alusión al tema propuesto y al 50 aniversario de la UNED.

El plazo de presentación  de originales finaliza a las 00:00 horas del día 20 de octubre de 2022. El fallo del jurado se producirá antes del día 24 del mismo mes y la entrega de premios coincidirá con la celebración del Día Internacional Contra el Cambio Climático que este año será el 24 de octubre.

Los interesados pueden consultar las bases a través del portal web del Centro Asociado de la UNED de Talavera, www.unedtalavera.es.