Gala: «Creo que podemos conseguir el objetivo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se muestra optimista respecto a la permanencia después del partido de su escuadra ante el Linares ya que, a pesar de la derrota, «fuimos mejores»

Gala da indicaciones durante el choque del domingo. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Rubén Gala, en su análisis de la derrota por 2-3 ante el Linares, consideró que su equipo había «sido muy valiente y mejor que el rival en juego y físicamente, aunque al final te penalizan los tres goles». Después de todo lo ensayado durante la semana de cara a medirse a este rival, el cuadro blanquiazul «tenía muy claro lo que tenía que hacer».

Los talaveranos se marcharon al descanso con derrota por la mínima por 0-1:  «Fue un resultado injusto que llegó en una acción muy puntual». Pero, de cara a la segunda mitad, «retocamos dos cosillas y el equipo salió otra vez muy bien»; el CF Talavera pudo igualar ya que «tuvimos muchas ocasiones». Ahora bien, «en otra acción absurda, de mala suerte o de falta de concentración..., como queramos llamarlo, nos hacen un golpeo, un rebote y nos meten el segundo gol».

Este 0-2 llegó en el momento en el que el cuerpo técnico tenía preparados dos cambios «para ser todavía más ofensivos; nos trastocó un poco, pero no bajamos los brazos». Y respecto al 0-3 admitió que «recibimos un tercer gol que no debemos encajar porque tenemos que ser mucho más contundentes defensivamente, sobre todo, en el duelo, antes de que llegue la acción del disparo». A pesar de todo, el equipo se repone; ante la situación del partido, «metemos atrás una línea de tres, jugamos con dos puntas, con mucha personalidad en el campo y somos capaces de hacer dos goles».

Felicitó al Linares por la victoria y a su equipo porque «hizo todo lo que debía para ganar el partido, pero no se pudo». Pide a sus futbolistas que «sigan con esta actitud y con esta manera de jugar porque estoy convencido de que los resultados van a llegar».

El preparador se muestra optimista viendo la imagen de su equipo y el trabajo en los entrenamientos: «Creo que lo podemos sacar adelante porque nos quedan 36 jornadas; si seguimos así, el equipo tiene muchas posibilidades de conseguir el objetivo». En definitiva, «estoy muy contento con el trabajo del equipo y disgustado con el resultado». Rubén Gala dejó claro que «la mentalidad que estamos intentando inculcar en el equipo es ganadora y, sobre todo, de competir».

afición. El entrenador alabó el comportamiento de la parroquia blanquiazul: «La afición ha estado espectacular; ha ayudado al equipo, ha valorado su esfuerzo y es consciente de lo que tenemos y de lo que podemos dar».

Ahora bien, existen acciones, como indica Gala, que resultan incontrolables. Aunque sí reconoció que en el 0-2, «nosotros tenemos puesto un jugador al rechace que no se anticipa a esa acción; ahí sí que lo debes controlar y nosotros lo tenemos trabajado y hablado, pero no estamos en la cabeza de ese futbolista y en ese segundo de concentración que ha perdido, el jugador arma un disparo, ha habido un rebote y ha sido gol».

La receta es «concienciar al jugador o jugadores que estén en esa zona para que eso no vuelva a pasar». Es decir, «si hay un rechace, ese jugador debe estar activo y debe sacar la segunda jugada».

También se refirió al 0-3: «Viene de una acción combinativa y cuando llegamos con ventaja, no vamos fuerte en el duelo; luego te arman el disparo y te meten un golazo. Eso sí lo puedes controlar». Aunque está claro que «el futbolista decide al final».

Para reconocer que «son tres detalles puntuales que nos han hecho encajar tres goles; es la realidad». El Linares tuvo cinco disparos a puerta y marcó tres goles, mientras que «nosotros diez o doce disparos entre los tres palos, dos tantos».

En otro orden de cosas, el CF Talavera ha disputado dos partidos en esta Primera Federación protagonizados por la mala fortuna que le han costado los partidos. Gala espera que hayan agotado el cupo: «Esperemos que cambie; el otro día la expulsión y este domingo dos goles en propia meta». Apuntó que «esto es muy largo y no podemos estar veinte jornadas seguidas así».

ARCHIVADO EN: CF Talavera, Río Linares