Núñez pide a Page un pacto para evitar la rebaja de sedición

Redacción
-

El líder del PP de Castilla-La Mancha asegura que la situación "no aguanta más" e insta a Page evitar que Pedro Sánchez "siga mercadeando con el Código Penal para sacar adelante los Presupuestos Generales"

Carta abierta enviada por Paco Núñez a Emiliano García-Page - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, un acuerdo para evitar la modificación del Código Penal para rebajar las penas por los delitos de sedición y rebelión. "Es el momento de, con lealtad, seriedad, moderación y centrados en el futuro de Castilla-La Mancha, que acordemos una postura común a este respecto" le dice en una carta abierta, ya que "la situación no aguanta más" por "la política errática de Pedro Sánchez está conduciendo a nuestro país a límites del todo punto insostenibles", escribe.

Núñez, que recuerda al jefe del Ejecutivo autonómico que ya han llegado a acuerdos como el Pacto regional por el Agua en la región, aunque le acusa de incumplirlo, insta a Page a firmar una posición conjunta en Castilla-La Mancha a este respecto para evitar que Pedro Sánchez "siga mercadeando con el Código Penal para sacar adelante los Presupuestos Generales", y mostrando su preocupación ante la pretensión de rebajar las penas impuestas a los líderes del 'procés' catalán. "Tú mismo, desde Bruselas hace unos días, mostraste tu preocupación al respecto", recuerda.

Más fotos:

Carta abierta enviada por Paco Núñez a Emiliano García-Page
Carta abierta enviada por Paco Núñez a Emiliano García-Page - Foto: PP CLM
Núñez pide a Page un pacto para evitar la rebaja de sedición
Núñez pide a Page un pacto para evitar la rebaja de sedición - Foto: Javier Pozo

Núñez afirma que "sé que te cuesta aceptar que PP y PSOE lleguemos a un acuerdo", "pero ahora debemos ser responsables", añade, por lo que "insisto en tenderte mi mano, en unirnos en una misma postura, ponernos del lado de la Democracia, el Estado de derecho y la unidad nacional". Núñez concluye su carta abierta con un "espero tu pronta respuesta".