Cultura apuesta por un otoño teatral con grandes figuras

Lola Morán Fdez.
-

Actores como Javier Gutiérrez, Imanol Arias, Carlos Hipólito, AuraGarrido y Eusebio Poncela se subirán a las tablas del Palenque en el último trimestre de año

Javier Gutiérrez regresa este otoño al Palenque, esta vez de la mano de la obra ‘Los santos inocentes’. - Foto: MarcosGpunto

El Ayuntamiento de Talavera, a través del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) ha diseñado una programación teatral para este otoño que contará con la participación de grandes figuras del panorama nacional. Javier Gutiérrez, Imanol Arias, Carlos Hipólito, Aura Garrido y Eusebio Poncela son algunos de los artistas que desfilarán sobre las tablas del talaverano Teatro Palenque entre los meses de octubre y diciembre de la mano de las diferentes obras con las que están girando esta temporada.

La primera de las citas teatrales será el sábado 1 de octubre, fecha en la que se podrá disfrutar de 'Una historia de amor', obra interpretada por Almudena Cid, Silma López, Aura Garrido, Loreto Mauleón y Félix Gómez, escrita y dirigida por Alexis Michalik. Dará comienzo a las 20:30 horas, al igual que la representación que tendrá lugar el sábado día 8 también en el Palenque, esta 'Oceanía', un proyecto teatral de Gerardo Vera y José Luis Collado con Carlos Hipólito como protagonista absoluto. Dirigida por José Luis Arellano García, es el último proyecto que Gerardo Vera dio a luz antes de que el coronavirus se lo llevara prematuramente.

El sábado 29 de octubre, en el Palenque a las 20:30 horas también, será el turno de 'Noche de Reyes', una versión de la obra de William Shakespeare a cargo de Álvaro Tato y Helena Pimenta interpretada por Carmen del Valle, Rafa Castejón, José Tomé, Victoria Salvador, Patxi Pérez, David Soto Giganto, Haizea Baiges y Manuel Tomé.

El mes de noviembre se estrenará con 'Los santos inocentes' de Miguel Delibes, bajo una adaptación de Fernando Marías y Javier Hernández-Simón, este último también al frente de la dirección. La obra de Delibes, una de las grandes novelas del siglo XX, tomará vida el sábado día 5 a las 20:30 horas en el Palenque de la mano de actores como Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Yune Nogueiras, José Fernández, Fernando Huesca, Luis Bermejo, Raquel Varela, Jacobo Dicenta y Marta Gómez.

El domingo 20 de noviembre, a las 19:30 horas, el Teatro Palenque acogerá la obra 'Cid', interpretada por Antonio Campos con música original y en directo a cargo de La Musgaña.

Una semana después, el domingo 27, se representará a partir de las 19:30 horas 'Muerte de un viajante'. Basada en la novela de Arthur Miller, la obra cuenta en su elenco con Imanol Arias, Andreas Muñoz, Miguel Uribe, Fran Calvo, Cristina de Inza, Virginia Flores y Daniel Ibáñez.

Para diciembre se reservan espectáculos como 'El beso de la mujer araña', el día 3 a las 20:30 horas, con Eusebio Poncela e Igor Yebra como intérpretes. Tres días después, el martes 6, el Palenque acogerá la coreografía 'Gala de estrellas' a cargo del Ballet de Kiev, a partir de las 19:30 horas.

A esa misma hora, el domingo día 18 le tocará el turno a la obra de Natalia Mateo 'Ojos que no ven', con Mamen García, Mariola Fuentes, Javi Coll, Mar Abascal, Jorge Roelas, Álvaro Fontalba y María Maroto, dirigidos por Carles Alfaro.

Para cerrar el mes y el año, el jueves 29 a las 18:00 horas se podrá asistir a 'Las 4 estaciones ya no son lo que eran', una comedia «climatológica' a partir de la música de Vivaldi.