40.000 euros a subvenciones para actividades juveniles

Lola Morán Fdez.
-

Las subvenciones se dividen en tres lotes, uno para las que se realicen entre abril y junio por importe de 14.000 euros;otros 14.000 euros para las de julio a septiembre;y 12.000 euros para las del último trimestre

40.000 euros a subvenciones para actividades juveniles - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera destinará 40.000 euros a subvenciones para la realización de actividades juveniles en 2023. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Juventud, Daniel Tito, quien ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de las bases reguladoras y la convocatoria para el otorgamiento de estas ayudas. 

Como ha explicado, las actividades subvencionables van desde las socioeducativas a recreativas, de tiempo libre, culturales, de formación y asesoramiento para jóvenes, de divulgación o de participación juvenil, para participantes de 14 a 35 años de edad.  Se busca promover estas actividades como ocio alternativo que persigue hábitos saludables y sostenibles, de igualdad y procesos interculturales, llevando implícita la no discriminación por ningún motivo. 

La cuantía total de las ayudas se divide en tres lotes, un primero por importe de 14.000 euros destinado a actividades a realizar entre el 17 de abril y el 30 de junio, cuyos proyectos se pueden presentar hasta el 20 de marzo. El segundo, también de 14.000 euros, es para actividades a realizar desde julio hasta septiembre, y los proyectos se podrán presentar hasta el 28 de abril. El tercer lote, de 12.000 euros, se destinará a las actividades que se lleven a cabo entre octubre y diciembre y las propuestas se podrán presentar hasta el 31 de mayo.

Como ha indicado el edil, a estas ayudas se pueden acoger asociaciones juveniles, secciones juveniles de entidades sin ánimo de lucro, escuelas de animación juvenil y entidades prestadoras de servicios a la juventud legalmente constituidas e inscritas en el registro de Juventud del Ayuntamiento de Talavera y en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los proyectos no podrán superar la cuantía de 2.500 y podrán presentarse distintas actividades a cada uno de los tres lotes.

De otro lado, el concejal ha informado del proceso de licitación del contrato de servicio, gestión y dinamización de la Casa de la Juventud de Talavera, con plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 8 de marzo, con un presupuesto de 78.875 euros sin IVA y con una duración de dos años, más otros dos de posible prórroga.