scorecardresearch

Satisfacción en el Gobierno por la electrificación del tren

La Tribuna
-

La ministra lo ha confirmado durante el acto de firma del protocolo del desdoblamiento de la antigua N-V

Estación de tren de Talavera. - Foto: Manu Reino

El equipo de Gobierno ha recibido con optimismo el anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha expuesto que se va a electrificar la vía convencional del tren, concretamente la línea que cubre Madrid-Talavera-Plasencia. El objetivo es mejorar el tránsito y la circulación de las personas, así como ser más competitivos en el transporte de mercancías por ferrocarril.  

Así lo ha declarado tras la firma del protocolo de colaboración entre el Ministerio, la Junta y los ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino, para el proyecto de desdoblamiento de la entrada a Talavera por la antigua N-V. 

Aunque la propia ministra ya lo avanzó, recientemente, en Extremadura, se ha referido a esta línea que cubre el paso por la Ciudad de la Cerámica y que es una infraestructura que «venimos pidiendo y reivindicando desde hace mucho tiempo en la ciudad», ha señalado la regidora talaverana, Tita García Élez. 

Desde el equipo de Gobierno se va a continuar «muy pendiente» de este proyecto para el que se espera que se recojan las partidas en los Presupuestos para 2023. La electrificación es compatible con la Alta Velocidad, porque también contempla este sistema electrificado; con lo cual es un «paso de gigante» en la mejora de las prestaciones por vía ferrocarril, ha concluido.