Pitu: «Me siento muy orgulloso de este equipo»

L. T.
-

El guardameta del Soliss Talavera considera que, a medida que avanza la Liga, se aprecia la mejoría del engranaje de la plantilla

Pitu reconoció los nervios iniciales al jugar por primera vez en la pista del JAJE. - Foto: FS Talavera

Sergio Barroso Leo, más conocido como 'Pitu', fue uno de los protagonistas y artífices de la victoria del Soliss Talavera en la cita de los talaveranos frente al Movistar Inter B. El veterano guardameta no ocultaba su satisfacción por el crecimiento que semana a semana van experimentado los de Talavera: «Estoy muy contento y orgulloso de este equipo, que pese a llevar muy poco tiempo juntos ya se va notando que nos vamos conociendo todos». Para el portero bargueño, este partido fue «un claro ejemplo de lo que queremos demostrar durante la temporada, que no es otra que sacrificio. Que luego salgan las cosas mejor o peor, ya se verá, pero no va a ser porque no lo intentemos y demos todo en la pista».

Reconocía Pitu haber entrado a la pista «un poco nerviosos pues se trataba de una pista nueva para nosotros, además venimos de dos derrotas consecutivas y teníamos que ir cogiendo confianza con el paso de los minutos. Creo que ese primer gol encajado, por un fallo nuestro, nos dio esa 'bofetada' que necesitábamos».

A partir de ese momento, destacaba el meta, «empezamos a jugar mucho mejor tanto en ataque como en defensa, pero sobre todo en ataque. Yo, desde mi posición, vi una gran mejoría, queríamos más el balón, dábamos más apoyos al compañero… Y todo ello son cosas que otros días no hemos hecho y eso se ha notado a la hora de atacar. Además, irnos al descanso 2-1 nos ha venido muy bien».

«Nada más empezar la segunda parte nada encajamos, pero enseguida se pusieron manos a la obra mis compañeros y remontaron en poco tiempo. Eso nos dio la confianza de seguir por el buen camino en el que estábamos. Luego nos tocó defender muchos minutos el juego de cinco, pero de nuevo lo hicimos fenomenal y no fueron capaces de acercarse en el marcador», destacaba.

Para el portero, «ya se va notando lo que el entrenador quiere de su equipo. Nos vamos muy contentos con los tres puntos pero con los pies en el suelo».