Denuncian la suciedad que ha sustituido a 'los módulos'

J. Monroy
-

Dos meses después de la desaparición de las instalaciones, residentes de Palomarejos se lamentan de que «es un nido de bichos». El Sescam asegura que la empresa responsable lo limpiará en breve

Denuncian la suciedad que ha sustituido a ‘los módulos’

Han pasado ya dos meses desde que se desmontaran 'los módulos', las consultas prefabricadas situadas entre las calles Gante y Barcelona del barrio del Palomarejos, anexos al centro de salud del barrio. Desde entonces, han denunciado residentes del entorno a este diario, no se ha limpiado la zona, y la consecuencia es que el entorno se ha convertido en un «nido de bichos». Fuentes del Sescam apuntan que el Complejo Hospitalario tan solo tenía alquilado este espacio a una empresa, que es la responsable de su desmantelamiento completo, algo que, según está programado, se ejecutará durante los próximos días.

Las quejas de los residentes también han llegado a la Asociación de Vecinos La Voz del Barrio. Su presidente, Paco Arce, se lamenta de la falta de comunicación por parte de las autoridades sanitarias, no solo en este asunto, sino en otros muchos relativos a un barrio que ha perdido su hospital y que está inmerso en un mar de dudas.

Recuerda Arce que 'los módulos' se instalaron de forma provisional hace años para el desarrollo de algunas consultas y lo provisional duró años, en lugar de buscarse una solución más definitiva. Ahora se han desmontado las casetas prefabricada «y allí han dejado, sin más, todos los restos, todos los soportes sobre los que se sustentaban». Cierto es que no perjudican al tránsito «pero la verdad es que es una vergüenza cómo lo han dejado, sin rematar, sin limpiar y sin nada», se lamenta Arce, a quien no le extraña que los vecinos hablen de bicho y algunos hasta de ratas, «porque lo deberían haber dejado eso completamente limpio y no lo han hecho».

El problema, se lamenta Arce, es que desde Sanidad no comunican nada al barrio. No hay respuesta a su petición de vuelta al servicio de Urgencias, y «lo único que sabemos es que los módulos están llenos de mierda y que en el Centro de Especialidades, según ha salido en los medios de comunicación, van a hacer el Centro Regional de Transfusiones, pero poco más, no sabemos más de ese tema, ni cómo irá la obra». De hecho, eso será en las plantas 0 y -1 y a la Asociación le gustaría saber qué va a ocurrir con el resto de plantas.

Ni siquiera tienen conocimiento los vecinos a quién pertenece ese espacio, y cuál es la intención de la Junta con él de cara al futuro.

En los próximos días. Fuentes del Sescam han confirmado que 'los módulos' no le pertenecían, sino que los tenía alquilados a una empresa, a la que le correspondía, por contrato, desmontarlos. Está previsto ya que retire los restos allí existentes durante los próximos días.