Una línea de La Jara retoma el servicio normal de autobús

J.M.
-

El servicio por Los Navalucillos, Los Navalmorales, San Bartolomé y San Martín de Pusa recupera tras 30 meses la expedición vespertina de Talavera de ida y vuelta

Una línea de La Jara retoma el servicio normal de autobús - Foto: David Perez

Los ayuntamientos de Los Navalucillos, Los Navalmorales, San Bartolomé de las Abiertas y San Martín de Pusa se unieron en la protesta por la recuperación de la normalidad de los servicios de autobús con la ciudad de Talavera. Como resultado, la empresa Samar retomó ayer las expediciones vespertinas de ida y vuelta.

Así lo confirmó ayer a este diario el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, quien subrayó que el servicio con la Ciudad de la Cerámica había quedado diezmado desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años. Por ello, los alcaldes de las cuatro poblaciones mencionadas se reunieron en la Delegación de la Junta en Talavera con el delegado David Gómez y con el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno.

«Estamos satisfechos, contentos», aseguraba el alcalde de la población más grande, con unos 2.500 habitantes. Los nuevos servicios, que funcionarán de lunes a viernes, suponen un autobús hacia Talavera a las 15:45 horas (paso por el municipio) y vuelta a las 19 horas desde Talavera.

Se trataba de la reivindicación principal de estos alcaldes, que se sumaron a la protesta general de los ayuntamientos de la comarca de La Jara, que parece que recuperan paulatinamente la normalidad de las expediciones con Talavera, 30 meses después del inicio de la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de Los Navalmorales apunta que el servicio vespertino beneficia a los vecinos que deben acudir por las mañanas, por ejemplo, al médico porque hasta ahora la única vuelta desde Talavera salía a las 13 horas. También da aire a los estudiantes de la localidad para pasar la tarde en la ciudad.