«Nadie nos va a quitar el sueño de poder ser primeros»

J. M. Loeches
-

El portero del CD Illescas, César Llera, reconoce que es una opción plausible a siete jornadas del final, aunque entiende que jugar los 'playoff' también sería «un éxito rotundo»

«Nadie nos va a quitar el sueño de poder ser primeros»

Centrados en sí mismos. El seís generado esta semana en el CD Manchego por la destitución de Javi Sánchez no van a sacar al CD Illescas del carril que le puede poner primero de la clasificación. Porque, a falta de siete jornadas, es una realidad que el equipo toledano está en condiciones de aspirar a un ascenso directo a Segunda Federación.

Así lo entiende su portero, César Llera, que considera esta opción como «un sueño que nadie nos puede quitar». Eso sí, sin despegar los pies del suelo: «Sabemos que el principal objetivo es la permanencia, y que jugar los 'playoff' también sería un éxito rotundo».

Lo que ha pasado en el banquillo del actual líder es algo que, obviamente, se ha comentado en la plantilla, pero uno de sus integrantes tiene claro que están enfocados en su trabajo y en ganar el domingo al CD Azuqueca. «No le hemos dado mucha importancia, son problemas de otros y nosotros tenemos que estar pendientes de lo nuestro», reconoce el jugador.

Llera está percibiendo que «todos los equipos están apretando en las últimas jornadas» y que es «muy complicado para todos sumar dos victorias seguidas». Les pasó la jornada anterior en Villacañas, con un partido que se puso de cara por la expulsión de un contrario, aunque, a juicio del guardameta, les faltó «ambición para sacar adelante el encuentro». No es algo negociable para el siguiente partido en casa, este domingo a las 12 del mediodía porque «en el Municipal tenemos las medidas cogidas y nos hemos hecho fuertes; ya lo tenemos como una rutina».

Son solo tres goles en contra como local en toda la campaña, algo que entraba dentro de las previsiones, pues «teníamos la consigna cuando empezamos de que debíamos crecer desde la portería a cero». El CD Illescas tiene siete jornadas por delante para abordar una de esas dos metas tan codiciosas. Para su portero, «es un mundo», pues está convencido de que todavía se darán muchas sorpresas hasta el final.

En caso de alcanzar los 'playoff', serían para el extremeño sus segundos 'playoff' de ascenso, después de los disputados en la campaña 2020/21 en las filas del Juventud Torremolinos CF. Desde su punto de vista, el gran éxito de este CD Illescas es «tener un buen vestuario», pero también «mezclar muy bien la humildad del club con una forma de trabajar bastante profesional». Además, cree que el plantel, a pesar de ser exageradamente joven, cuenta con una trayectoria en el fútbol que les permite competir al máximo nivel con todos los rivales.