«La intención con el botellón es volver a la norma anterior»

Jaime Galán
-

El edil de Juventud, Pablo García, admite que la prohibición del botellón se debatirá hoy en la Comisión de Seguridad Ciudadana. De suspenderse el decreto actual y volver a la anterior, solo se prohibiría en el Casco Histórico

Botellón en el recinto ferial de La Peraleda. - Foto: David Pérez

Tal y como adelantó La Tribuna, el Ayuntamiento presentará en la Comisión de Seguridad Ciudadana prevista para hoy el levantamiento de la prohibición del botellón en toda la ciudad. Lo ha confirmado el concejal de Juventud, Pablo García. Aunque esta es la intención del equipo de Gobierno, García afirmó ayer que el objetivo es que se abra un debate entre los grupos políticos para llegar a la mejor solución al respecto.

Sobre la medida que ordenará en caso de suspenderse este decreto, García aseguró que la intención es volver a la ordenanza municipal que lo regulaba hasta julio de 2020. Esta normativa permitía el consumo de alcohol en toda la ciudad salvo en el interior de la muralla. Habrá que ver si esto es así, porque asociaciones vecinales como 'La Voz del Barrio' han pedido al Consistorio que la modifiquen para que tampoco se permita su consumo en parques o jardines de la ciudad. Y según transmiten desde la propia asociación, «no fue visto con malos ojos por parte del Ayuntamiento». 'La Voz del Barrio' propone esta ampliación de la ordenanza para evitar problemas como el que sufren los vecinos de Palomarejos en el parque de Aquisgrán.

El concejal, Pablo García, destacó que «el deber del Ayuntamiento es ofrecer alternativas saludables a los jóvenes para que estos disfruten de Toledo sin recurrir al alcohol o a los botellones».