Manzana disputará el Europeo de Guadalajara

R. J. F.
-

El karateca talaverano forma parte de la convocatoria para esta cita continental que se disputará del 22 al 26 de marzo, al igual que la toledana Isabel Fernández, una opción firme de medalla en para-kárate

Manzana con el equipo español de kata tras conquistar la plata en 2022 en Turquía. - Foto: RFEK

El karateca talaverano Alejandro Manzana forma parte de la convocatoria para el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará del 22 al 26 de marzo en Guadalajara.

Manzana se ha proclamado en las dos últimas ediciones del Europeo subcampeón continental con el equipo de kata masculino y en ambas ocasiones el conjunto español se ha visto superado por el turco. En la edición de 2022, cuando esta cita se disputó, precisamente, en la localidad turca de Gaziantep, los españoles cayeron ante los anfitriones. La puntuación fue de 26,8 frente a 26,02.

Mientras, en 2021, el Campeonato de Europa se celebro en la ciudad croata de Porec y el conjunto masculino de kata se quedó a 0,80 puntos del oro al ser calificados con 25,66 puntos, frente a los 26,46 de sus rivales.

De todas formas, Alejandro Manzana sabe lo que es conquistar un título europeo, aunque en categorías inferiores. Fue en 2018 con el equipo de kata masculino cadete-junior en Rusia.

En la convocatoria se encuentra también la toledana Isabel Fernández, una opción firme de medalla en para-kárate. No en vano, intentará conseguir su cuarto oro europeo consecutivo.

ARCHIVADO EN: Guadalajara, Rusia