Ha bajado la demanda de la ORA en Palomarejos

lt
-

En octubre expidió 47.337 tiques, en noviembre 48.244, en enero (con el Virgen de la Salud ya cerrado) bajó a 29.363 y en febrero a 30.406 pero no quiere que se dejen zonas gratuitas

Ha bajado la demanda de la ORA en Palomarejos - Foto: Víctor Ballesteros

Ha celebrado sesión ordinaria en el Salón de Actos del Centro Cívico de Buenavista el Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Centro con el orden del día dispuesto por el concejal-presidente, Juan José Pérez del Pino (concejal de Participación y Transparencia del Gobierno del Ayuntamiento de Toledo), empezando por la aprobación del borrador del acta de la sesión de enero de 2022 y destacando que no hubo proposiciones de las asociaciones ni de los vecinos, motivo por el que la oposición decidió hacer mutis en respeto por esa protesta silenciosa.

Superado ese trámite, Juan José Pérez del Pino expuso el informe de la presidencia centrado en un documento de la empresa que gestiona la ORA. Dice Eysa que en octubre expidió 47.337 tiques, en noviembre 48.244, en enero (con el Virgen de la Salud ya cerrado) bajó a 29.363 y en febrero a 30.406.

Su conclusión es que sobran zonas azules y naranjas (hay 1.760) pero interpreta que no sería bueno dejar zonas gratuitas (alega que no ayuda al comercio) y propone reducir las de pago y sustituirlas por más verdes para uso exclusivo de los residentes (que tienen 4.300 coches censados pero solo 2.690 tarjetas de la ORA). Del Pino dice que lo llevará a la Comisión de Movilidad pero también espera un argumento por escrito de los vecinos sobre el objetivo que tienen ellos cuando piden reducir las zonas de pago.

El Consejo del Participación Ciudadana del Distrito Centro tuvo la asistencia de los vocales convocados en representación de los grupos políticos Marta Medina (PSOE), Juan José Alcalde (PP),  Araceli de la Calle (Ciudadanos), José María Fernández (Izquierda Unida-Podemos) y María de los Ángeles Ramos (Vox) y tres personas en el público.

Del Pino en su informe presento una retahíla de temas sin profundizar en ninguno, lo más concreto es que han sacado dos veces a concurso la mejora del Parque del Crucero y como no la quiere nadie van a ver si se puede adjudicar directamente.

También llevó un par de planos en fotocopia de blanco y negro sobre la remodelación del a Avenida de Barber que va ser similar a la Reconquista con una mediana, nuevos pavimento, mobiliario, luz, etc. con un presupuesto de 1,7 millones y esperando iniciar la obra en mayo o junio.

También asegura que se va a arreglar el callejón de Obras Públicas y que la Policía confirma la presencia de ocupas en la Avenida de Castilla-La Mancha 10 pero no se identificó a nadie porque no abren la puerta (suena una radio dentro, eso sí) a pesar de que los edificios están muy mal.
===