Herrera inicia la pretemporada para el Mundial de MotoE

L. T.
-

La oropesana afrontó los primeros entrenamientos en el Circuito de Jerez

Herrera durante los test en Jerez. - Foto: Openbank Aspar Team

El Openbank Aspar Team ha completado sus primeros pasos en la pretemporada de 2022, que ha dado inicio esta semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, de la mano de Marc Alcoba y de la oropesana María Herrera. Esta ha sido la piloto que más vueltas ha dado en estos tres días de pruebas, con 115 giros. Herrera ha logrado su mejor vuelta en la última sesión del test, un 1:50.690, a dos segundos del crono de Aegerter y a tres de la mejor vuelta del circuito.

Los pilotos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE han podido probar en Jerez las novedades de la Energica antes del comienzo de una nueva temporada, que llegará el último fin de semana de abril en el mismo trazado. Antes, todavía tendrán que completar un último test, los días 11, 12 y 13 de abril, en Jerez.

María Herrera ha señalado que «estos días han sido positivos. Hacía tiempo que no rodaba tan seguido en un circuito grande. Estoy cogiendo confianza sobre la moto después de no haber podido rodar en invierno. El agua era una asignatura pendiente y me encontré bastante bien, sin llegar a arriesgar. Este test nos ha servido para volver a coger ritmo, poco a poco estamos llegando. Todavía tenemos un entrenamiento por delante, de otros tres días, antes del primer gran premio».

ARCHIVADO EN: Circuito de Jerez