La piscina cubierta del JAJE abrirá la próxima semana

Lola Morán Fdez.
-

El concejal de Deportes destacó este miércoles la cifra de usuarios que han recibido este verano las piscinas municipales, en las que se ha incrementado un 15% el dato respecto al verano anterior

Imagen de archivo de la piscina de La Alameda, la que más bañistas ha recibido este verano. - Foto: Peña

La piscina cubierta del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas abrirá al público la próxima semana tras acometerse las labores precisas para el cambio de temporada de verano a invierno. Así lo dio a conocer el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, quien a preguntas de los periodistas acerca de estas instalaciones confirmó que este martes se cerró la cubierta y en estos momentos desde el Ayuntamiento están «con el cambio de temporada».

Para ello, explicó que se procede al cambio del agua, el arreglo de las «pequeñas deficiencias» del recinto. Unas labores que permitirán «casi seguro» que «la semana que viene» se proceda a la apertura de las instalaciones para el uso de la ciudadanía.

El concejal quiso recordar que es habitual que, a causa del cambio de temporada de verano a la de invierno, suele transcurrir un plazo de entre una semana y diez días antes, «si no hay ningún tipo de incidencia». Además, confirmó que desde el Consistorio ya se ha informado a la mayoría de clubes y usuarios «que casi seguro que la semana que viene se procederá a la apertura de la piscina».

Piscinas de verano. El concejal destacó las cifras de usuarios que han recibido este verano las piscinas municipales, en las que ha habido aproximadamente un 15% más de usuarios que el año anterior, según indicó. Gutiérrez precisó que han sido cerca de 123.000 los usuarios que han acudido a estas instalaciones municipales desde el inicio de la temporada de baño el pasado 13 de junio y hasta el 8 de septiembre, último día de apertura al público.

De esos más de 120.000 bañistas, casi 50.000 hicieron uso de la piscina de La Alameda, 30.000 de La Piedad, 16.000 de la del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, 14.000 de la del barrio de Patrocinio de San José, 10.000 de la piscina del Barrio de Santa María y en torno a unos 3.500 en la piscina climatiza de El Prado, que ha permanecido abierta en horario de mañana.

Para el concejal, este incremento responde a que este verano ha hecho «muchísimo calor» y esto se ha traducido en una demanda mayor de las piscinas. A ello sumó el hecho de que este año no ha habido restricciones a nivel sanitario, lo que ha favorecido la asistencia.

El concejal precisó que el 30 de julio fue el día que mayor afluencia de público se registró en las piscinas municipales de Talavera, con unos 3.700 bañistas.