Una vecina frustra el robo de bicis de gama alta en una tienda

J.M.
-

Los cinco encapuchados huyeron en un vehículo por la presencia policial y abandonaron una furgoneta sustraída con 11 bicicletas robadas en el interior

Una vecina frustra el robo de bicis de gama alta en una tienda

Una vecina observó a cinco encapuchados que entraban y salían de una tienda de bicicletas y avisó a la Policía Local de Illescas. Ocurrió el sábado hacia las seis madrugada en la calle Real. El aviso y la consiguiente personación de patrullas de los agentes municipales y de la Guardia Civil obligó a los ladrones a poner pies en polvorosa. Así lograron huir los cinco en un vehículo y dejaron abandonada una furgoneta sustraída con 11 bicicletas extraídas de la tienda en su interior, tal y como confirmó ayer a este diario la Guardia Civil.

«No se llevaron nada», destacó José Luis, el dueño de la tienda 'Illesbike', que abrió ayer con normalidad tras el primer intento de robo en su negocio después de siete años. La Guardia Civil indicó que los autores utilizaron un objeto contundente para poder asaltar el negocio deportivo.

«No es habitual», apuntaban al respecto la Policía Local de Illescas y la Guardia Civil sobre la elección de bicicletas como objetivo de un robo. «Miles de euros», apunta de modo impreciso la Policía Local sobre el botín frustrado, que podía tener como destino la venta por debajo del valor de mercado mediante el uso de aplicacionesde internet.

«Agradecer nuevamente a la vecina que alertó de los hechos llamando al teléfono de la Policía Local 092 y dar la enhorabuena a los agentes intervinientes por su enorme predisposición», remataba la Policía Local el mensaje difundido en sus canales de comunicación y rebotado también por el Ayuntamiento de Illescas.

casos en españa. Los robos de bicicletas resultan infrecuentes en la provincia, pero los medios de comunicación han informado en los últimos años de casos llamativos por otras regiones españolas. Como la sustracción de 80 bicicletas de montaña de gama alta, valoradas en 700.000 euros, en una tienda de un polígono de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en octubre de 2020. También, por ejemplo, según informaciones de la semana pasada, la Fiscalía de Huelva ha solicitado penas de entre tres años y seis meses a los siete años de cárcel para los seis acusados del robo de 13 bicicletas valoradas en 58.000 euros de una tienda especializada de Huelva a principios de este año.