El PSOE cree que toca hacer un mayor esfuerzo con los salarios

L.G.E.
-

El secretario general de UGT recalca que Castilla-La Mancha está a la cola en salarios medios. El secretario de Organización del PSOE de CLM apunta que "los estamos incrementando, aunque ahí creo que se tiene que hacer un mayor esfuerzo"

El PSOE cree que toca hacer un mayor esfuerzo con los salarios

El PSOE de Castilla-La Mancha ha iniciado una ronda de contactos con sindicatos, organizaciones empresariales y sociales para "tener una agenda compartida y una visión compartida de lo que tiene que ser la región en los próximos años". Así lo explicó esta mañana el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, que empezó esa ronda de contactos con UGT. Defiende que "a Castilla-La Mancha le sienta bien el pacto" y asegura que el Gobierno regional es el que ha puesto más acuerdos sobre la mesa de España.

Entrando en materia, el secretario general de UGT en la región, Luis Manuel Monforte, tenía varios puntos anotados para esa agenda. En la parte positiva, quería valorar el impacto en contratación indefinida de la reforma laboral, y en la parte negativa hacer hincapié en los datos de siniestralidad laboral, aunque confía que la estrategia que se ha firmado a nivel regional recientemente sea "un paso firme importante para atajar ese problema".

Monforte también quería hablar de salarios, pues recuerda que las retribuciones medias en Castilla-La Mancha están "a la cola" del país. Por eso pide el "respaldo de todas las instituciones y también de los partidos políticos" para la negociación colectiva. En ese punto, el representante socialista expuso que "estamos incrementando los salarios, aunque ahí creo que se tiene que hacer un mayor esfuerzo". Sergio Gutiérrez, que no oculta el problema que hay con la inflación, resalta que se han tomado otras medidas como la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible y confía mucho en la "excepción ibérica" para desvincular el gas del precio de la electricidad.

Gutiérrez quiso señalar que después de una crisis tan dura como la del coronavirus "hoy tenemos más personas trabajando que nunca, menos paro y menos pobreza". En concreto, destacó que"ocho de cada diez personas que estaban en pobreza severa con Cospedal, hoy han salido fuera gracias a los planes de empleo, las políticas sociales o ayudas de emergencia".