Carlos García se jubila tras 37 años en el Ayuntamiento

Lola Morán Fdez.
-

Hoy será el último día de trabajo para Carlos García Corrochano, técnico de Educación en el Ayuntamiento de Talavera, del que se despide con la convicción de que el Consistorio ha pasado a tener en estos años "la mejor oferta educativa de CLM"

Carlos García se jubila tras 37 años en el Ayuntamiento - Foto: Reviejo

Hoy será el último día de trabajo para Carlos García Corrochano, técnico de Educación en el Ayuntamiento de Talavera, institución de la que ha formado parte los últimos 37 años. Al cumplir los 65 años, García Corrochano se jubilará el próximo 20 de octubre, si bien las vacaciones y días pendientes harán que este jueves sea su última jornada laboral, tal y como explicó a La Tribuna.

«Han sido 37 años de trabajo en el Ayuntamiento, 31 de ellos en Educación», donde ejerce hasta hoy de coordinador. En estas más de tres décadas, García Corrochano ha conocido a multitud de profesores y alumnos a través de este oficio, al que llegó de la mano del fallecido concejal Juan Antonio Muñoz-Gallego. En ese momento, «no existía la Concejalía de Educación, me dijo que había que ponerla en marcha, empezamos a ello y hasta hoy», recordó.

De estos más de 30 años se lleva muchos recuerdos ligados a compañeros y profesionales de la Educación y durante este tiempo ha sido testigo de los numerosos cambios que ha habido en este área. En el caso del Ayuntamiento, se puso en marcha por ejemplo la oferta educativa municipal para coordinar las actividades de las diferentes concejalías, que ha ido creciendo con los años y sumando propuestas de entidades. Ahora, «tenemos la mejor oferta educativa de Castilla-La Mancha, sin duda alguna», invitando a quien le suceda a poner «todo el dinamismo y la voluntad necesaria». «Todo lo que se pueda aportar al mundo de la educación de Talavera y que nuestros alumnos cada día estén más formados merece la pena, mi esfuerzo y el de todo el mundo», dijo.

Aprovechando una rueda de prensa, el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, agradeció ayer su labor durante estos años en el Consistorio y trasladó su «honor» por compartir con él los tres últimos.