Unos 40 niños participan en la Vuelta Junior

Raquel Jiménez
-

Los pequeños ciclistas han recorrido el último kilómetro de la decimonovena etapa y han cruzado la misma meta a la que los ciclistas de la Vuelta a España han llegado horas después

La Vuelta Junior terminó con la tradicional foto de familia. - Foto: Unipublic / Cxcling

Dentro de la Vuelta a España, se celebra la denominada Vuelta Junior, una iniciativa que aspira a infundir los valores del deporte, del trabajo en equipo y unos hábitos de vida saludables a través de la práctica en bicicleta.

La ronda ciclista nacional cumple diez años con esta iniciativa. En el caso de la etapa talaverana han participado unos 40 pequeños con edades comprendidas en su mayoría entre los 8 y los 14 años, que han recorrido el último kilómetro de la decimonovena etapa y han cruzado el mismo arco de meta en la avenida Real Fábrica de Sedas al que ha llegado horas después Mads Pedersen para convertirse en ganador en Talavera.

Los pequeños ciclistas cruzaron el arco de meta en la avenida Real Fábrica de Sedas
Los pequeños ciclistas cruzaron el arco de meta en la avenida Real Fábrica de Sedas - Foto: Unipublic / Cxcling

La mayoría de los participantes son alumnos de la Escuela 'Ciudad de Talavera' del Club Ciclista 'Joaquín Polo' y todos ellos han recibido una bolsa con obsequios por para de la Vuelta. Además, han podido hacerse una foto de familia en el podio donde han estados acompañados por el concejal de Hacienda y Contrataciones, Luis Enrique Hidalgo.