El relevo español 4x400 con Lucas Búa, cuarto en Múnich

EFE
-

Pese haber batido el récord nacional al parar el crono en con 3:00.54, el equipo español se quedó a un paso de las medallas. Lucas Búa en su carrera logró remontar dos puestos.

El relevo español 4x400 con Lucas Búa, cuarto en Múnich - Foto: EFE

El relevo español de 4x400, formado por el asturiano Iñaki Cañal, el toledano Lucas Bua, el palentino Oscar Husillos y el canario Samuel García, pese al récord nacional que registró con 3:00.54, finalizó cuarto la final del Europeo de Múnich y se quedó a un paso de las medallas.

Iñaki Cañal inició la carrera y, con un registro de 45.93, el séptimo tiempo de los ocho finalistas, entregó el testigo a Lucas Búa, que logró remontar dos puestos. El tercero en correr fue Oscar Husillos, que voló para hacer su parte en 44.71 y dar el último relevo a Samuel García, que se puso cuarto a rebufo del francés Thomas Jordier. Aunque el canario hizo un esprint en la última recta no pudo cogerle.

La victoria, con 2:59.35, fue para el equipo británico formado Mathew Hudson Smith, Charles Dobson, Lewis Davey y Alex Haydock. La plata se la adjudicó Bélgica y el bronce Francia.

"Hay que estar contento con el récord pero en un campeonato así se viene a por las medallas y no ha podido ser. Veníamos convencidos de que podíamos conseguirlo. Ha sido una pena. Al menos tenemos ese récord de España que esta generación se merece", dijo Oscar Husillos, al término de la carrera, que se desarrolló con agua en la pista debido a la lluvia que cayó durante la tarde en Múnich.

España compitió en la final con tres de los cuatro atletas que participaron en la semifinal, en la que ganaron su serie con un tiempo de 3:01.27, tercera mejor marca de todos los tiempos hasta el momento. El único cambio para la final fue el Iñaki Cañal, no recuperado de su participación en la carrera individual de días atrás, por Manuel Guijarro.

ARCHIVADO EN: España, Atletismo