El Colegio Carmelitas se vuelca con su maratón solidario

La Tribuna
-

El parque de la Vega de Toledo acogerá este viernes la octava edición de una prueba que tiene como objetivo recaudar fondos para centros de acogida y protección para niños y niñas víctimas del tráfico humano en Libreville (Gabón)

El Colegio Carmelitas se vuelca con su maratón solidario

El parque de la Vega de Toledo acogerá este viernes 10 de marzo el VIII Maratón Solidario de Toledo organizado por el Colegio Virgen del Carmen. Una prueba deportiva bianual que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y cuya recaudación se destinará este año al mantenimiento de centros de acogida y protección para niños y niñas víctimas del tráfico humano en Libreville, capital de Gabón.

De este modo lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Pablo García; la directora del colegio, María Eugenia Tomás, y la profesora y atleta toledana, Sonia Labrado. Los tres han coincidido en que "el colegio entero se vuelca con esta maratón", que no se celebraba desde 2018 por la pandemia, de ahí que este año "sea muy especial", ha insistido García.

Además, en esta octava edición, la propuesta incluye una novedad: el Pequemaratón, en el que participarán los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil del colegio, de 1 a 3 años, acompañados de sus padres, y que se desarrollará a lo largo de la mañana en el patio del centro educativo. Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, el Gobierno de Milagros Tolón sigue trabajando para poner en valor las pruebas deportivas que, "no solo ayudan a la formación de los más pequeños, sobre todo en educación y hábitos de vida saludables, sino que les muestran la solidaridad que tiene el deporte con las causas que más lo necesitan".

El maratón se iniciará el próximo viernes a las 9:00 horas de la mañana en el Parque de la Vega en un circuito ovalado cerrado de unos 500 metros, en el que los corredores inscritos darán un total de 75 vueltas, ha señalado el responsable municipal. "Hay 50 participantes de toda España", ha añadido Sonia Labrado, procedentes de Vitoria, Lugo, Valencia, Madrid o Guadalajara, entre otras ciudades.

"El corredor que viene, casi siempre quiere repetir porque es un evento único y muy especial", ha insistido la profesora al igual que el concejal de Deportes, porque el alumnado del colegio anima a los atletas durante todo el recorrido con pancartas, vítores o canciones. Incluso son los encargados de diseñar los dorales y las condecoraciones. "Preparan la maratón con mucha ilusión", ha insistido Sonia Labrado.