Listos para el estreno

J. M. Loeches
-

Después de una pretemporada larga para unos, como el CD Toledo, o con malos resultado, como el caso del CD Villacañas, los equipos toledanos ya se preparan para su estreno en Tercera Federación

Listos para el estreno

Por fin se ha cerrado la pretemporada. Los equipos toledanos del Grupo 18 de Tercera Federación ya tienen la mirada fija en su rival de la primera jornada. Cuentan con una semana por delante en la que ultimar detalles para el estreno liguero, y este curso 2022/23 todos quieren arrancar con buen pie porque la competición solo les presenta 30 partidos.

El CD Toledo fue el más madrugador de todos. Desde el 18 de julio han pasado ya muchos días, aunque 'solamente' ha disputado siete encuentros, cuatro de ellos concentrados en dos días. Los primeros resultados dejaron bastante fría a la afición, sobre todo el 2-3 de la primera ronda del Trofeo Junta frente al CD Torrijos. Antes, se había empatado con el CD Leganés Juvenil de División de Honor.

Posteriormente, la derrota por 3-0 frente al San Fernando en el estadio Iberoamericano terminó de levantar las dudas, aunque el 4-0 endosado al Electrocor Las Rozas y el triunfo en el Trofeo de Ferias ante Las Rozas CF (2-1) permitieron recuperar la ilusión. Este pasado fin de semana, fue esperanzadora la victoria por 3-0 ante el Fuenlabrada Promesas, aunque no se pasó del 0-0 con el CD Canillas.

Listos para el estrenoListos para el estrenoPrecisamente, en el CD Torrijos tienen una mejor sensación de los amistosos disputados, con menos sesiones en las piernas y con tres fichajes todavía por concretar. Sin embargo, Esteban Becker tiene claro que su modelo hay que trabajarlo mucho, aunque, de momento, rendimiento está ofreciendo. Tras pasar de ronda en el Trofeo Junta con la victoria en el Salto del Caballo, los rojiblancos perdieron por 2 a 0 contra el CD Marchamalo en el siguiente partido.

Sin embargo, desde entonces todavía no han perdido, con dos triunfos claros por 1 a 5 y 0 a 4, ante el Torpedo 66 y el CD Paz Santa Cruz del Retamar, respectivamente; y dos empates, contra el AD Torrejón (2-2) y frente al Real Ávila (1-1). El cuadro toledano remató ayer la faena en el Municipal San Francisco, con un tropiezo ante el Moralo CP (0-1).

Quien no ha tenido una pretemporada precisamente dulce ha sido el CD Villacañas. Los de Pedro Velasco fueron los que tardaron más en comenzar, el 9 de agosto, los últimos de todo el grupo castellano-manchego. No obstante, el técnico de La Puebla de Montalbán cree que es suficiente para llegar en buenas condiciones al estreno de este sábado (17:30 horas) frente al Calvo Sotelo Puertollano.

Listos para el estrenoListos para el estrenoEl plantel tampoco está cerrado, a falta de dos o tres futbolistas más, pero lo que más ha llamado la atención son los resultados de los partidos de preparación, saldados todos con derrota. En Las Pirámides, el cuadro rojillo ha perdido ante el CD Manchego (0-2) y el CD Canillas (0-1). Por lo demás, no pudo obtener nada positivo en el Trofeo Gregorio Vela disputado en La Villa de Don Fadrique: 1-0 ante el CD Villa y 2-1 frente al Villarrubia CF.

Tampoco fue posible ni siquiera empatar en el Alfonso Viller García de Quintanar de la Orden, donde el CD Villacañas cayó por 2-1 ante el equipo de Preferente. Este sábado pasado, los toledanos volvieron a perder, 1-2 contra el Fuenlabrada Promesas.

Finalmente, si hay que subrayar algo del remozado CD Illescas, es que durante su preparación ha vuelto a demostrar que la solidez va a ser su seña de identidad. Así quiere forjar de nuevo el conjunto sagreño sus objetivos, y así se ha mostrado en el exilio, sin poder volver a su recinto todavía. De hecho, el partido contra el CD Marchamalo no se va a disputar en el Municipal.

Listos para el estreno
Listos para el estreno
La escuadra blanca ha logrado cuatro triunfos, todos ellos con portería a cero: 0-1 frente al CF Pozuelo y al Juvenil del Atlético de Madrid; 1-0 ante el Fuenlabrada B; 0-2 contra el Trival Valderas. A estos marcadores hay que añadir los empates ante el Rayo B (1-1), el CD Ursaria (2-2) y el CD Paracuellos (3-3); y el tropiezo ante el Getafe B (1-2).

Por su parte, el CF Talavera B, flamante ascendido a la categoría, goleó 1-5 en el campo de Cebolla ante el Torpedo 66 en su último encuentro de pretemporada. El filial blanquiazul estará de nuevo dirigido por Pedro Díaz e inaugurará en el Diego Mateo 'Zarra' la Liga en Tercera Federación con derbi provincial frente al Torrijos.