«Todavía no hemos hecho nada; ahora mismo bajaríamos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas pide humildad a sus jugadores para encarar el partido ante el San Clemente, fundamental para el futuro

«Todavía no hemos hecho nada; ahora mismo bajaríamos» - Foto: David Pérez

Pedro Velasco ha completado el debut soñado, con tres victorias en tres partidos. Y los tres en una semana. Pero el técnico del CD Villacañas pide «toda la humildad del mundo», especialmente para el encuentro del próximo sábado en Las Pirámides (17:00 horas) frente a la AD San Clemente. Se trata de un rival directo que se podría quedar cinco puntos por detrás en caso de ganar. Además, hay un Manchego-Huracán de Balazote, otros dos implicados en la bisagra por quedarse o abandonar el Grupo 18 de Tercera RFEF.

Yes que, el de La Puebla deMontalbán recuerda que aún no han hecho nada: «Ahora mismo bajaríamos». Cierto. El cuadro rojillo se sitúa en el puesto duodécimo, por lo que se vería arrastrado a Primera Preferente por los descensos de Segunda RFEF.

Lo importante, desde su punto de vista, es «haber invertido la dinámica». La victoria contra el CD Miguelturreño fue clave, y eso les ha llevado ahora a elevar el estado de ánimo. «Podeíamos que el nivel de intensidad fuera elevado, y también la concentración en defensa, porque, a partir de ahí, la calidad de esta plantilla era cuestión de tiempo que saliese», reconoce el preparador.

Para el encuentro del sábado ante el San Clemente, Pedro Velasco tampoco podrá contar todavía con Pituli. El mediapunta sigue recuperándose de su lesión en el brazo y, de momento, como mucho, podrá realizar trabajo de gimnasio en solitario.

Parece que sí será el día del regreso de Juli Cacho, tras superar su lesión. Está previsto que el central regrese a los entrenamientos este jueves, después del descanso del miércoles. Asimismo, Jorge Roldán ya estará a pleno rendimiento, aunque el pasado domingo entró en la citación.