Cita con el torero César Rincón en Esquivias

LT
-

El diestro colombiano es el invitado de honor a la celebración del séptimo aniversario de la asociación cultural taurina 'La Montera', que ya prepara su VI Legua Solidaria

Cita con el torero César Rincón en Esquivias - Foto: MIGUEL ÁNGEL VALDIVIELSO

Una de las grandes figuras del toreo del panorama internacional, el diestro César Rincón, será el invitado de honor en la celebración del VII Aniversario de la Asociación Cultural Taurina 'La Montera' de Esquivias. Como viene siendo habitual en los últimos años, la agrupación ha querido contar con el que ha sido un referente de la Fiesta para rendirle tributo y repasar con él una biografía plagada de éxitos. 

La cita tendrá lugar en la localidad sagreña, concretamente en el salón de actos de su Casa de la Cultura, el próximo 24 de septiembre a las 20:30 horas. Dicha celebración, a la que están invitados los aficionados que deseen acercarse, será de carácter gratuito y contará además con la asistencia de los comunicadores Diego y Javier Humanes, que comandan el programa 'Clarines y Timbales' de Radio Illescas. 

Ellos serán los encargados de repasar junto al torero colombiano una dilatada trayectoria trufada de vivencias, tanto en España como Sudamérica, desde que en 1982 tomó la alternativa. Posteriormente, una vez terminada la charla con César Rincón y realizado un repaso a lo que ha supuesto este último año para la asociación, los asistentes podrán disfrutar de un vino español en el patio de la propia Casa de Cervantes en Esquivias. 

El Aniversario de la asociación 'La Montera' servirá también como anticipo a otro de sus actos con mayor repercusión en la comarca. Se trata de la VI legua Solidaria 'Villa de Esquivias', que en esta oportunidad recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer el próximo 30 de octubre. 

Las inscripciones ya están abiertas para una prueba que este curso reunirá a un máximo de seiscientos participantes. El coste del dorsal será de 10 euros desde juveniles a veteranos y se podrá participar en dos modalidades. Una de ellas, con carácter competitivo, llevará aparejada la utilización del chip; mientras que quienes simplemente quieran completar el recorrido como meros aficionados, podrán hacerlo con dorsal y sin registrar su tiempo en meta. En cuanto a los premios, los habrá para los tres mejores de cada categoría, los tres mejores locales, para la persona más veterana que corra y para el club más numeroso.  

La carrera saldrá a las 11:00 horas desde el colegio Miguel de Cervantes y de su organización se ha encargado la asociación 'La Montera' junto a la colaboración del Ayuntamiento de Esquivias, Protección Civil, Cruz Roja y Evedeport, que se encargará tanto del cronometraje como de las inscripciones online en su página. De igual modo, se pueden reservar dorsales en los comercios esquivianos que han vuelto a brindar su apoyo a la causa, como son la papelería 'Lápiz y color', la panadería Luismi, el estudio fotográfico de Carlos de Diego, la peluquería Paula y Fisioterapia Natalia Torrejón. Los que no puedan acudir a la cita, pero quieran contribuir, podrán hacer donativos en la fila 0 que se ha habilitado al efecto, en el número de cuenta de Caja Rural 3081 0068 4132 4029 2312.