La fiesta del Valle tendrá de contenedores selectivos

LT
-

El Pleno rechaza las medidas que propone Cs y Puig lo achaca a que unas son negativas, como llevar luz hasta los cerros, y otras no daría tiempo, como separar los puestos que ya están asignados

La fiesta del Valle tendrá de contenedores selectivos - Foto: Yolanda Lancha

Ciudadanos no consiguió que saliera adelante su moción sobre mejoras de cara a la fiesta del Valle que fue rechazada por 13 votos (PSOE y su socio). Desde el PSOE, Maite Puig lamenta el «batiburrillo» en que el resto de partidos han convertido el debate y recuerda algunas medidas ya adoptadas como la rampa peatonal a la ermita o el dispositivo de transporte, limpieza o seguridad para que se desarrolle con normalidad. Aclara que la fiesta es de la Cofradía. Explica que la colocación de puestos lo estudian los técnicos y que no se puede colocar luz en los cerros llevando cables (no valen generadores). Además es tarde para este año y se va a habilitar contenedores de reciclaje. Apela a la responsabilidad individual.

Por el PP, José López Gamarra acude a la ironía parta anunciar que todo está previsto por el equipo de Gobierno, de lo que se deduce que cree que no solucionan ningún problema y adelanta el voto a favor del PP.

Por Ciudadanos, Araceli de la Calle acepta las sugerencias y aclara dudas de intendencia (espacio, cables, ruido) recordando que es una repetición de otra moción presentada en 2017 para dar más seguridad un año después de la pandemia.

En IU-Podemos, José María Fernández recuerda que fiesta «coincide con otra más importante», el día del trabajo. Respecto al Valle admite que hay asuntos a mejorar, por ejemplo la iluminación, los puntos violeta, el ruido de los fuegos artificiales… Pero ve el asunto más para discutir en una comisión. Desde Vox, María Ángeles Ramos pregunta a Cs que van a hacer con su propia carpa en cuanto a los ruidos y residuos.