Tolón valora el trabajo con la Junta para el centro de mayores

M.G
-

La alcaldesa asegura que la Junta y el Ayuntamiento firmarán «en breve» el protocolo para ceder al Gobierno regional el inmueble de San Cristóbal, la antigua sede de Radio Nacional. El proyecto no dispone de fechas de finalización todavía

El edificio de RNE en el Casco - Foto: D. Pérez

En algunos proyectos avanzar fechas se convierte en una aventura demasiado arriesgada. Así lo percibe la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en relación al futuro centro de mayores que se materializará en el edificio municipal de San Cristóbal, antigua sede de Radio Nacional. De momento, es pronto para avanzar cuándo podrá estar listo, pero Tolón tiene claro que se abrirá en la próxima legislatura, pero no pudo precisar más.

De momento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo firmarán «en breve» el protocolo necesario para que la administración municipal ceda al Gobierno regional este inmueble, el primer paso para que se adecue como un centro de mayores, unas obras que dependerán de la Junta, la administración que detenta la competencia. 

En este caso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció hace unos días que esta semana darían comienzo la tramitación para hacer realidad un centro de mayores, un recurso muy demandado, tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos. Por tanto, con este nuevo proyecto terminan las fricciones existentes entre ambas administraciones desde hacía meses a cuenta del Hospitalito del Rey, la antigua residencia que laJunta rehabilitó y decidió cambiar de uso para albergar una unidad para personas con trastornos mentales. 

A pesar de que desde el Ayuntamiento se solicitó en varias ocasiones al Gobierno regional que reconsiderara su decisión, puesto que el Casco necesitaba un centro de mayores, ambas administraciones han pasado página y llevan tiempo trabajando juntas para sacar adelante este recurso tan necesario en un barrio con población bastante avanzada. 

Para la alcaldesa, lo importante «es buscar soluciones de futuro y no echar la mirada atrás», a pesar de que volvió a dar a entender que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que Hospitalito del Rey albergara un centro de mayores, pero las competencias recaen en la Junta. 

Por tanto, una vez descartada y agotadas las posibilidades, la alcaldesa y el presidente de la región se pusieron a trabajar junto «para buscar el mejor edificio posible» y considera que el inmueble municipal situado en San Cristóbal es adecuado y cumplirá con las exigencias de un centro de mayores.