El PSOE y Núñez rechazan la pasarela de Buenavista

LT
-

Sabrido no descarta abordarlo «en su momento, con seriedad, no para quedar bien y con oportunismo» y enumera proyectos en marcha como el centro de mayores y arreglos en la Plaza de España o la Ronda

El PSOE y su socio rechazan la pasarela de Buenavista - Foto: Yolanda Lancha

La moción del PP para construir una pasarela peatonal que conecte Buenavista con el Cordel de Olías fue rechazada en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo por 13 votos en contra (del PSOE y el concejal no adscrito). Por el PSOE, José Pablo Sabrido dice que les preocupa y trabajan para solucionar problemas de conexiones por mala planificación histórica. Cree que este acceso puede tener solución «en su momento, con seriedad, no para quedar bien y el oportunismo». Depende de las alternativas que existen. Asegura que para el barrio se está redactando el proyecto del centro de mayores del barrio, el arreglo de la Plaza de España y proyectos de mejora de luz en Reino Unido, la Ronda y las avenidas de Irlanda y Francia.

Por el PP, Claudia Alonso recuerda que el parque forestal periurbano es enormemente usado por los vecinos de Buenavista y considera una moción sencilla, sobre un problema importante de unión de barrios y de seguridad al que le hace falta voluntad política. Se pone voz a lo que reclaman los vecinos. Y anima a hacer lo mismo en otros puntos de la ciudad.

Desde Ciudadanos, Araceli de la Calle cree que es una necesidad demandada por los vecinos que ya debía ser realidad, tiene mucho tránsito, es cuestión de voluntad política y hay otros barrios con el mismo problema respecto a lugares próximos para ir sin coger el coche. Cs es partidario de una conexión más ambiciosa, también para vehículos con La Abadía.

Por IU-Podemos, José María Fernández recuerda que en abril de 2021 el Pleno ya aprobó una moción para homologar dos senderos de 30 kilómetros desde Valparaíso al Cordel salvando este punto negro concreto y cree que sería una obra sencilla. Pero recuerda que está cortado y que es competencia de la Administración regional.

En Vox, María Ángeles Ramos dice que no le queda clara la propuesta técnica, afirma que hay otros barrios que demandan lo mismo y recuerda que en sus alegaciones al nuevo AVE ya lanzaban una idea para crecer la ciudad entre Valparaíso y La Abadía, incluyendo accesos y pasillos verdes a los barrios.

Para el no adscrito, Luis Miguel Núñez, la propuesta es interesante pero vacía.