El Trofeo Olías Industrial se disputa este domingo

La Tribuna
-

La cuadragésima tercera edición acogerá esta vez el Campeonato de Castilla-La Mancha elite y Sub 23, con un circuito de 150 kilómetros que arrancará a las 10:00 horas de la mañana

El Trofeo Olías Industrial se disputa este domingo

El Campeonato de Castilla-La Mancha de carretera Elite y Sub 23 se disputará este domingo 5 de marzo de nuevo en la localidad toledana de Olías del Rey, y enmarcado por el Trofeo Olías Industrial, convertido ya en una de las clásicas del calendario regional tras sumar 43 ediciones ininterrumpidas. Ni siquiera la Covid fue capaz de frenar esta prueba ciclista que nació en los años 80 con una fuerte implicación personal, en sus primeras décadas, de Federico Martín Bahamontes. La carrera, organizada por el Club Ciclista Olías del Rey, es puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

El apoyo de los ciclistas al Trofeo Olías Industrial quedaba patente cuando en tan solo cuatro días se completaban las doscientas inscripciones disponibles. En la línea de salida estarán 20 de los mejores equipos de la esfera nacional: Aluminios Cortizo, Avimosa Chozas, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Brocar Ale, Caja Rural, Esetec, Supermercados Froiz, Tenerife Bike Point, Essac, Vigo Rias Baixas, Brocoli Mecánico, CC Vigués, Coltrolpack, El Bicho Pizzería Española, Zamora Enamora, High Level Gsport, Huesca la Magia, Retelec, Team Oiense, Triporte Danaus.

Para la edición 2023, el Club Ciclista Olías del Rey ha diseñado un recorrido totalmente renovado con la finalidad de hacer más atractivos y novedosos los 150 kilómetros de la carrera. Se abandona el tradicional circuito al que se daban cuatro vueltas y se transforma en un bucle con dos partes diferenciadas. La prueba arrancará desde Olías del Rey a las 10:00 horas de la mañana y completará el nuevo trazado, mejorado y con un poco más de subida, con paso por Mocejón, Villaseca, Añover, Yepes, Huerta de Valdecarábanos, Villasequilla, Bargas, Camarenilla, Villamiel… El circuito incluye subidas puntuables al Alto de Yepes (kmilómetro 32,8) y al Alto Finca Mejorada (kilómetros 111 y 141,2) y una meta volante que se disputará en las calles de Olías del Rey.

Se han preparado premios en metálico y trofeos para la general de la carrera, así como premios especiales para la Montaña, Meta Volante y mejor equipo. La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha otorgará los maillots que acreditarán a los nuevos Campeones regionales élite y sub23. En la edición 2022 se proclamaban Campeones regionales el élite David Zafra Arenas, de Casas Ibañez (Albacete) y el sub23 Moisés Sanz Martín, natural de Illescas (Toledo).