Pedro Díaz: «El Prado debe ser nuestro fortín»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera tiene muy claro que el equipo debe fundamentar la permanencia en Primera Federación en su estadio donde lleva tres victorias consecutivas

Pedro Díaz durante el encuentro frente al Algeciras. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera ha dado un salto importante en la clasificación. Y es que su victoria y los resbalones de algunos de sus rivales directos le han permitido abrir la zona de descenso directo y estar a tan solo dos puntos de la permanencia.

Y todo después del 3-0 del sábado en El Prado ante el Algeciras. Un triunfo que llegó tras la derrota en Linares. Precisamente, el entrenador, Pedro Díaz, pidió a sus hombres tras caer en Linarejos que era necesario volver a la línea marcada. En rueda de prensa, el técnico expuso que «el bofetón que nos llevamos el otro día nos servía para darnos cuenta de lo que realmente somos». Es decir, «no podemos sacar pecho, ni creernos nada que no somos».

De este modo, el preparador reconoció que ha aprovechado la derrota en Linares para hacer ver los jugadores que «si bajamos un diez por ciento, somos un equipo vulgar».

De este modo, el conjunto blanquiazul ha vuelto al camino correcto. Prueba de ello, es que ante el Algeciras, «el equipo se ha vaciado». Y es que el preparador mantiene la convicción de que «cuando corres, trabajas y aprietas durante el partido, el equipo juega bien al fútbol y saca rendimiento».

El CF Talavera no solo ganó al Algeciras, sino que le endosó un 3-0, que permite ganar la diferencia de goles con este rival ya que el resultado de la primera vuelta en tierras gaditanas fue 2-0: «Es importante porque somos un grupo de equipos que vamos a estar peleando hasta el final por la salvación; con lo que se puede decidir por puntos, pero también por goles».

Pedro Díaz reconoció además en este sentido que «cuanto más equipos seamos peleando por la permanencia, mejor porque, de esta forma, hay más rivales que se quitan puntos unos a otros».

Además supone subir la moral de los blanquiazules de cara a los próximos enfrentamientos ante Alcorcón y Deportivo. Ante esto aseguró que «si mi equipo está así, no temo a nadie porque si da el cien por cien, es capaz de batir a cualquiera».

Un dato importante es que esta victoria frente al Algeciras era la tercera consecutiva en casa y, además, el Talavera ha mantenido en las tres la portería a cero: «Tenemos muy claro que la salvación pasa por El Prado, que debe ser nuestro fortín». A este respecto, aprovechó para alabar el ambiente del sábado en el estadio: «Ha sido una locura».

En este encuentro debutaron como titulares Sergio Buenacasa y Unai Rementería,mientras que jugaron sus primeros minutos en El Prado Lucas Alcázar y Neyder Lozano: «Estoy encantado con los cuatro; están rindiendo y que nos van a dar muchas cosas».

Precisamente, Unai Rementería acabó con molestias: «Lleva mucho tiempo sin jugar y le falta ritmo de competición». Para añadir que «está mostrando un poco de todo lo que esperamos de él».

En otro orden de cosas, agradeció los elogios del entrenador del Algeciras, Iván Ania, que destacó la propuesta valiente de Pedro Díaz y más jugándose la permanencia: «Me lo ha reconocido y me ha comentado que éramos muy atrevidos. La verdad es que ha estado muy elegante».