Fuego en un inmueble abandonado junto a la Catedral

F. J. R.
-

Una dotación de bomberos se ha encargado de sofocar las llamas, originadas por un quema de cable de cobre por parte de un okupa. Un denso humo cubrió las calles aledañas, pero no hay que lamentar heridos

Un fuerte olor a plástico quemado, acompañado por una humareda que ha anegado la calle Chapinería, la aledaña de Martín Gamero y se dejaba notar en plena calle Ancha, ha encendido las alarmas de los vecinos de esa zona del Casco cercana a la Catedral sobre las seis de la tarde.

Un denso humo salía desde un balcón de un edificio abandonado en la calle Chapinería, provocando una llamada a los servicios de emergencia que desplazó una dotación completa del parque de bomberos de Toledo.

Tras comprobar que no había nadie en el inmueble, se descubrió que el fuego estaba originado por una quema de cable de cobre por parte de un okupa. Este mismo individuo, que fue identificado tanto por los agentes de la Policía Local como de la Nacional, se encontraba en la zona y manifestó que tenía permiso del propietario del edificio para estar allí.

Fuego en un inmueble abandonado junto a la CatedralFuego en un inmueble abandonado junto a la Catedral

Los bomberos tuvieron que hacer frente al humo tóxico que emanaba de la quema de cables para apagar el pequeño fuego y ventilar la zona. Dando su actuación por controlada sobre las 19:00 horas.

La Policía Local cortó el acceso por calle Chapinería en todo momento hasta la retirada de los tres vehículos de bomberos que se desplazaron.

Los vecinos del entorno afirman que es constante la presencia de okupas en ese inmueble y que no es la primera vez que les ven tirando de cables y merodeando por los pisos cercanos. Piden al Ayuntamiento más seguridad.