El PP reclama que también se habiliten las barras al 50%

Redacción
-

La oposición denuncia que la Junta «Toma medidas sin pensar» y que «se está valiendo de su propio criterio político para decretar cierres y prohibir trabajar a la gente»

El PP reclama que también se habiliten las barras al 50%

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reclama a Emiliano García-Page que «escuche a la hostelería» y autorice que los hosteleros puedan abrir sus negocios, acabando con su política de prohibición y cierre «permanente» cada vez que tiene que variar una decisión.

En concreto, Núñez ha pedido a Page que permita un  50% de aforo en el interior de los establecimientos hosteleros, así como un 75% en el exterior, dos cuestiones que ya están permitidas  en ‘nivel 3’ tras el cambio en las medidas anticovid realizado ayer por la Junta. Lo que no estaría autorizado y el PPpide es habilitar las barras al 50%, autorizar el servicio de comida a domicilio como mínimo hasta el toque de queda y garantizar que la hostelería no será cerrada cada vez que hay un contratiempo. O lo que es lo mismo, que no se cierre cuando se decrete ‘nivel 3 reforzado’.

A juicio del líder de la oposición,  la hostelería ve como cada vez que Page tiene un problema «acaba prohibiendo trabajar al sector», por lo que ha pedido al Gobierno regional «seguridad» para los hosteleros.

En este sentido, recuerda que el propio Ministerio de Sanidad cifra en un 2% el nivel de contagios en la hostelería, «muy lejos» del 17% que suponen los contagios en el entorno familiar. «Los hosteleros no pueden estar sufriendo permanentemente los cierres y las prohibiciones de Page».

En esta misma línea, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, denuncia la «ceremonia de confusión de Page con el sector de la hostelería». «Toma medidas sin pensar y lo peor de todo es que se está valiendo de su propio criterio político para decretar cierres y prohibir trabajar a la gente».

Agudo se pregunta dónde toma las decisiones Page, «no sabemos si fue en su último viajecito privado a Canarias, pero lo que está claro es que está arruinando a sectores tan importantes para la economía de la región como la hostelería y a los sectores que dependen directamente como el de la alimentación o el de la distribución».

A su juicio, Page con sus contradicciones y falta de criterio político «lo único que está generando es caos y ruina económica a Castilla-La Mancha». Por eso, el PP-CLM espera que «rectifique» y modifique integralmente las medidas que anunció hace un par de días y lo haga «con la mayor responsabilidad» porque está en juego la economía de muchas familias que se están viendo perjudicadas por el criterio político de Page.

Por  otro lado, el jefe de la oposición, Paco Núñez, ha insistido en que Page debe llevar a cabo una política de bajada de impuestos, con una presión fiscal similar a la de la Comunidad de Madrid, que ayude a compensar la situación actual a los negocios; «y, ahora que Page dice que le sobra el dinero, aprovechar estos remanentes para pagar indemnizaciones a autónomos, hosteleros o pymes». «Si hay dinero de sobra, la mejor forma de invertirlo es en ayudar a los sectores a los que las decisiones del Gobierno de Page han perjudicado».