Bautista sube de nuevo al podio con el tercer puesto

R. J. F.
-

El talaverano consigue brillar en la Carrera 2 en Jerez en un fin de semana trágico por el fallecimiento del joven piloto Dean Berta Viñales

Álvaro Bautista levanta feliz el trofeo que le acredita como tercer clasificado en la Carrera 2. - Foto: Honda

Álvaro Bautista ha vuelto a subir al podio por segunda semana consecutiva, en este caso, en Jerez con la tercera plaza en la Carrera de un Mundial de Superbikes triste este fin de semana después del fallecimiento el sábado del piloto Dean Berta Viñales durante la prueba de Supersport 300. Todas las carreras de ese día se suspendieron para concentrarse este domingo, después de reprogramar las jornada. En el caso de la máximo categoría se disputaron la Carrera 1 y 2, pero no la Tissot Superpole.

La Carrera 1 comenzó en condiciones frescas y soleadas. En la cuarta vuelta, Bautista pasó a su compañero de equipo Haslam para pasar al quinto lugar. El español corrió una segunda mitad de la carrera bastante solitaria, manteniéndose quinto hasta la línea para sumar otros once puntos.

A las 14,00 horas llegó el momento de la segunda de las carreras de Superbikes del día. Bautista ocupó el sexto lugar, pasando a Rea para situarse quinto en la séptima vuelta. Desde aquí, el español demostró ser fuerte y consistente a bordo de su CBR1000RR-R FIREBLADE, empujando para alcanzar a los dos pilotos que tenía delante. Pronto pasó a Rinaldi, en la vuelta diecisiete, y a Locatelli en la siguiente vuelta para quedar tercero. Bautista mantuvo un fuerte ritmo para mantenerse tercero hasta la línea, logrando así su segundo podio en dos semanas, su cuarto resultado consecutivo entre los cinco primeros, así como dieciséis puntos importantes del Campeonato donde se sitúa noveno con 169 puntos.

Bautista, en declaraciones facilitadas por su equipo, declaró que «por lo sucedido el sábado, el domingo fue difícil permanecer concentrado. Aunque seamos profesionales, no es fácil». Sobre la Carrera 2 declaró que «con las temperaturas más cálidas, la moto se volvió más fácil y suave de conducir desde el principio. Al final, conseguimos otro podio y estoy contento porque me sentí mucho mejor sobre la moto aunque las condiciones fueran peores que por la mañana».