Cádiz y Elche empatan con un tiempo para cada uno

Agencias
-

Los gaditanos y los 'franjiverdes' firman tablas a un gol en el Nuevo Mirandilla, un resultado que no les sirve demasiado, sobre todo al conjunto valenciano, que sigue sin conseguir una victoria

Cádiz y Elche empatan con un tiempo para cada uno

El Cádiz y el Elche han empatado a un gol este lunes en el estadio Nuevo Mirandilla, en un encuentro con un tiempo para cada uno.

El Cádiz, que fue mejor en la primera parte, no logra salir de las plazas de descenso, en las que sigue como colista el Elche, que continúa sin conocer la victoria en la competición liguera.

Cádiz y Elche empatan con un tiempo para cada unoCádiz y Elche empatan con un tiempo para cada uno - Foto: Román Ríos

El partido comenzó con ritmo y ambos equipos gozaron de una ocasión en los primeros minutos, aunque fue el Cádiz el que convirtió.

Cádiz y Elche empatan con un tiempo para cada unoCádiz y Elche empatan con un tiempo para cada unoEn el minuto 6, un zapatazo del uruguayo Brian Ocampo desde la frontal se coló en la meta de Edgar Badía para poner a los gaditanos por delante en el marcador.

Antes, José Ángel Carmona había hecho que el argentino Jeremías Conan Ledesma retrocediera para mandar a córner un centro-chut que se había envenenado (m.3).

El gol a favor dio seguridad al Cádiz, que controló los espacios tanto con el balón en los pies como en las zonas vacías.

Al filo de la media hora, otro disparo exterior de los locales se estrelló en el palo tras un intento de Isaac Carcelén (m.28).

Reaccionó el Elche con un chut lejano de Gerard Gumbau que rechazó Ledesma y, acto seguido, en un disparo de Pere Milla en el interior del área gaditana que se fue al poste izquierdo (m.31).

Álex Fernández pudo anotar el segundo de los locales en la última ocasión del primer tiempo si no llega a ser por el paradón de Badía cerca del descanso (m.43).

Tras la reanudación, el Elche gozó de su primera oportunidad al plantarse Fidel delante de Ledesma, que realizó otra extraordinaria parada (m.50).

La jugada había quedado invalidada por fuera de juego pero los ilicitanos dieron muestras de sus intenciones.

Así, una penetración del mismo jugador onubense fue cortada en falta en el minuto 60, enviando el argentino Lucas Boyé el balón a la red por fuera en lanzamiento de libre directo.

El susto terminó de impregnar a la parroquia cadista en otro chut lejano de Gumbau que salió rozando el larguero (m.63).

Eran los mejores minutos del Elche, acuciado por su necesidad de puntos para intentar acercarse a la posibilidad de permanencia.

Los ilicitanos siguieron insistiendo con balones colgados y algún saque de esquina, como el que Boyé cabeceó en el punto de penalti, que atajó Ledesma (m.79).

Un minuto más tarde, un centro de Blanco lo remató con la cabeza el argentino Ezequiel Ponce para empatar el partido.

El choque enloqueció en los últimos minutos y Álvaro Negredo pudo marcar para el Cádiz en el tiempo añadido (m.91).