"Vivir las Ferias como solo un talaverano entiende"

Leticia G. Colao
-

El vocalista de Miss Caffeina, el talaverano Alberto Jiménez, emocionó a una abarrotada plaza de la Comarca con sus recuerdos infantiles de Ferias en un pregón emotivo y reivindicativo.

Brillante, reivindicato y cargado de recuerdos. El pregón del talaverano Alberto Jiménez, el vocalista de Miss Caffeina, se convirtió en el mejor inicio de las "Ferias del Reencuentro" dejando un excelente sabor de boca en la primera noche.

Tras reconocer que "nunca había imaginado estar aquí dando el pregón, y es un sueño", recordó diferentes momentos de las ferias vividas cuando era niño, "eso que solo entendemos los talaveranos" y animó a una abarrotada plaza de la Comarca a vivirlas por todo lo alto.

El pregón de San Isidro 2022 supuso "la guinda" a su reconciliación con la ciudad, de la que salió hace 19 años para vivir de la música, y a la que cada vez que regresa lo hace sintiendo que "es mi sitio, mi ciudad, mi casa". Es más, asegura que disfruta cuando reconoce a algún talaverano fuera o cuando incluso oye el tradicional 'Tú veráh', "y eso te hace sentir en casa, totalmente".

"Vivir las Ferias como solo un talaverano entiende" - Foto: Antonio A. Torres

Alberto Jiménez ha agradecido la invitación de la alcaldesa, Tita García Élez, y su equipo de Gobierno por "darme esta oportunidad tan bonita", algo que ha venido a respaldar que no siempre se cumple el dicho de que: 'nadie es profeta en su tierra'.

La feria es un "momento de convivencia feliz" que todo el mundo vive con "ilusión", de una u otra manera. Por eso, "es un orgullo ser de aquí y vivir de la manera que solo un talaverano entiende".

Para finalizar, ha aplaudido el ver una ciudad "mucho más diversa de lo que era cuando me fui", cómo se apoyan iniciativas para la comunidad LGTBI y cómo "poco a poco, se van dando pasos adelante; porque, como en ferias, nadie debería quedarse atrás".

"Vivir las Ferias como solo un talaverano entiende" - Foto: Antonio A. Torres

Por su parte, la alcaldesa de Talavera ha destacado el orgullo talaverano en la persona de Alberto Jiménez, que tuvo el honor de pregonar las ferias, algo que "debíamos" al cantante, una de esas personas que, "aun estando fuera de Talavera, hacen de embajadores y llevan su ciudad a todos los rincones a los que van".

Igualmente, le ha dado las gracias por ser una persona "trabajadora, reivindicativa, luchadora y muy talaverana", un gran embajador de su tierra, un "pregonero de lujo" que ha vuelto a casa.

No se ha olvidado tampoco del revulsivo que va a suponer para un sector que sigue recuperándose de una época difícil debido a las restricciones sanitarias, como los feriantes, los artistas, la hostelería y los sectores relacionados; por lo que ha considerado que estas ferias de mayo son las de la "fuerza y la ilusión por recuperar la alegría colectiva", sin olvidar "el importante movimiento económico que genera". Por tanto, ha dicho que "el equipo de Gobierno no habla de gasto en ferias, sino de inversión; porque cada euro invertido, se traduce en poner en valor las tradiciones y generar empleo y economía".