'Operación Salida': Cuatro accidentes en la A-5

Redacción
-

La 'Operación Retorno' de esta Semana Santa está dejando kilométricas retenciones y tráfico lento en las principales arterias de nuestra provincia. Desde primera hora era patente estas complicaciones y durante la tarde continúan

AUTOVÍA A-5 a la altura de OTERO (TOLEDO)

Hasta siete accidentes provocados por la intensidad del tráfico están complicando más si cabe la última jornada de operación retorno de vacaciones de Semana Santa este lunes en tres carreteras de entrada a Madrid: la A-3, la A-42 y la A-5, donde a cien kilómetros de la capital se registran cinco siniestros.

Según han informado un portavoz de la DGT estas tres vías padecen tráfico muy complicado debido a estos accidentes, especialmente en la A-5, la carretera de Extremadura, con cinco siniestros, cuatro de ellos en la provincia de Toledo a su paso por Los Cerrabos, Cazalegas, Santa Olaya y Talavera de la Reina, mientras que el último incidente se sitúa ya en Madrid en Navalcarnero.

AUTOVÍA A-5 a la altura de CazalegasAUTOVÍA A-5 a la altura de Cazalegas

Desde el inicio de la operación salida de la Semana Santa, el pasado viernes 8 de abril, y hasta las doce de la noche de ayer, domingo, han fallecido 21 personas.

Son datos provisionales de la siniestralidad en esta Semana Santa, ya que la operación especial de tráfico concluye a las doce de la noche este lunes porque es festivo en seis comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

Según han indicado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), a lo largo del día la circulación será intensa en muchas vías de la red.

De hecho, según los cálculos de Tráfico aún faltan por entrar a Madrid aproximadamente 55.000 vehículos, principalmente por las autovías A4, A3 y la AP6.