La reforma de Coronel Baeza llegará en la próxima legislatura

Jaime Galán
-

La alcaldesa lo ha anunciado como la primera obra del próximo Gobierno en su visita a la avenida Barber. Antes será el turno del adecentamiento del parking de la UCLM y de Vega Baja

Obras de reforma integral en la avenida Barber. - Foto: Yolanda Lancha

Es una de las arterias del tráfico de la ciudad. La avenida de Barber lleva ya varios meses inmersa en las obras de su reforma integral, que ya tienen fecha de finalización, finales de abril o principios de mayo. Lo ha anunciado la alcaldesa Milagros Tolón después de que visitara los trabajos en la zona esta mañana. En una extensión de un kilómetro de distancia, las actuaciones en esta vía de la ciudad están enmarcadas dentro del Plan de Regeneración Urbana de Palomarejos, también recién presentado por el equipo de Gobierno.

De hecho, en el punto de la avenida Barber donde la alcaldesa centró su visita, el cruce perpendicular con la calle Galicia, es precisamente una de las ubicaciones donde el citado plan del barrio tiene preparado crear un corredor verde. En cualquier caso, eso es futuro y el presente pasa porque la avenida Barber está recibiendo una serie de intervenciones de abastecimiento, saneamiento o ajardinamiento, es decir, una reforma integral que pretende dar continuidad a la Reconquista y convertirlo en «un gran bulevar», como lo calificó la propia alcaldesa. La inversión total es de dos millones de euros.  Además, coincidiendo con la visita, los operarios estaban instalando el colector que se encargará de la recogida de aguas de la zona para evitar que se generen balsas como ocurría anteriormente. 

A esta obra le seguirán en el entorno otras actuaciones como el adecentamiento del parking de la Universidad de Castilla-La Mancha, que visiblemente para el viandante ya tiene todo preparado para el inicio de los trabajos, y el proyecto pensado para Vega Baja con la creación de senderos y zonas verdes en el terreno. 

Éstas dentro de esta legislatura, para después de la misma Milagros Tolón anunció otra reforma integral en el barrio. Concretamente para la avenida Coronel Baeza, donde están terminando el proyecto que incluirá la iluminación, la renovación del acerado y otras labores de abastecimiento.