La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo de ferias

L.T.
-

El objetivo del operativo es ofrecer una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia, así como vigilar y controlar toda la zona del recinto ferial

La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo de ferias - Foto: L.T.

La Junta Local de Seguridad para las próximas Ferias de San Mateo, se han celebrado en el Ayuntamiento para coordinar a los diferentes cuerpos de seguridad que velarán para que las fiestas se desarrollen sin incidencias. En ella, se ha abordado la coordinación del dispositivo para garantizar el buen desarrollo de los festejos. Además de los concejales de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, y el de Festejos, Daniel Tito, ha asistido el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

También han estado presentes miembros de los cuerpos que van a formar parte de este operativo, como Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Talavera, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y seguridad privada contratada para ayudar.

El objetivo de esta reunión es ofrecer una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia que pueda originarse. Para ello, se va a complementar esta labor de vigilancia y control en el recinto ferial y todos los espacios aledaños donde se desarrollan los festejos; así como se hará extensiva al conjunto de la ciudad.

Desde el Gobierno municipal se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que todos los vecinos y vecinas, así como los miles de visitantes que cada edición acompañan a Talavera en sus ferias, puedan disfrutar intensa y plenamente de todas las actividades que se han diseñado desde el Ayuntamiento de Talavera.  

Las ferias de San Mateo se desarrollarán en la ciudad entre los días 21 y 25 de septiembre próximos.