El Ayuntamiento cierra una tienda por vender alcohol a menores

LT
-

Es reincidente y la última ha sido del 18 de febrero y se detalla que la bebida era «de graduación elevada»

El Ayuntamiento cierra una tienda por vender alcohol a menores

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha decretado el cierre de un establecimiento de la calle Barcelona por venta de alcohol a menores y va a iniciar un expediente sancionador (la multa irá de 600 a 10.000 euros) debido a que ya se han recibido diferentes denuncias por hechos semejantes. La última ha sido del 18 de febrero y detalla que la bebida era «de graduación elevada», según informa Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno local. Dados los «antecedentes», se toma la medida cautelar de la suspensión de la licencia de actividad (seis meses máximo) de forma inmediata y se da tramite de audiencia al interesado.

Además, esta semana se da inicio a la contratación de las obras de acondicionamiento de firmes y pavimentos en la calle Ciclamen de Azucaica con un presupuesto de 115.141 euros y 3 meses de plazo de ejecución. Se debe a la necesidad por la necesidad de proceder al relleno de los huecos por un problema estructural y el objetivo es consolidar y dar seguridad a los viandantes. El trabajo comenzará en breve.

También se adjudica a Grupo Raga por 441.066 euros la plantación en la calle Alberche y entorno (Valdemarías, Valdeyernos, Bullaque, Boladiez) de 277 arboles y 633 arbustos, que se hará de inmediato.

En cultura se aprueban las bases y convocatoria de becas para alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas matriculados en el curso 2022/2023 dotadas con 4.447 euros.

En patrimonio se procede a la  renovación del uso del nombre de Toledo por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo durante 3 años.

De la Cruz informa que están a punto acabar el arreglo del muro de mampostería derrumbado en la confluencia de la calle Armas con Carretas. Recuerda que la obra fue declarada de emergencia y dotada de 200.000 euros. Quedan «pocos días para acabar» y el resultado «será similar al entorno» y «lucirá el muro» de nuevo.

Respecto a la barandilla de enfrente y los candados que la gente cuelga dice que es un hábito extendido y se está valorando por los técnicos intervenir por seguridad si fuera necesario.

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo indica que el Pacto del Tajo no tiene prevista fecha para una convocatoria pero añade que ya se ha reunido para consensuar las alegaciones y aunar la postura de los integrantes en la planificación hidrológica. En cuanto a los recelos por la limpieza que se está llevando a cabo en la senda recalca que la limpieza es un asunto de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Ayuntamiento mantiene contacto con los colectivos que expresan dudas y tiene permanente información de la CHT.

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, admite que la entidad Pacma les ha mandado un correo para pedir información sobre una colonia de gatos que se ha llevado del Parque de la Integración a otro lugar. Ha contestado por escrito que se ha contratado una protectora especializada en felinos, de forma consensuada, para que sean esterilizados, tratados sanitaria e higiénicamente y con control veterinario. Este año hay 50.000 euros para control de las colonias de gatos y se plantean dividir por lotes.