Varios toledanos se enfrentarán a la Titan La Mancha

J. M. Loeches
-

Capi Teijeiro, Iván Villarrubia y César Ordas son tres de los participantes en una prueba exigente que tiene salida y llegada en Alcázar de San Juan

Varios toledanos se enfrentarán a la Titan La Mancha

Serán varios los deportistas toledanos amateur que se enfrenten este sábado a una de las pruebas más exigentes del circuito BTT de la región, la Titan La Mancha, de 212 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Entre ellos, un habitual de las pruebas atléticas, Capi Teijeiro, que esta vez ha optado por probar una prueba ultra sobre las dos ruedas, y no a pie. Le han animado dos amigos integrantes del Más Pedales Team, Iván Villarrubia y César Ordas, con los que sale a entrenar habitualmente. Sin embargo, no está muy convencido de cumplir el objetivo, que es acabar la prueba, aunque va a poner toda su voluntad en que así sea.

«Tengo muchas dudas porque creo que no he realizado los entrenamientos adecuados», reconoce el representante del Bikilamanjaro, cuyos colores va a lucir en esta Titan La Mancha este sábado a partir de las 6:30 horas de la mañana. Desde su punto de vista, «hay muchos condicionantes, como el viento, la lluvia que pueda aparecer o los problemas que pueda dar la bici».

Capi confiesa que está preparado «para sufrir» y confía en «hacerlo lo más llevadero posible». En total, prevé que tarde unas 14 o 15 horas en cubrir todo el trazado. A pesar de afrontar más de 200 kilómetros, el desnivel positivo es de 2.800 metros, aunque es verdad que las subidas pueden aumentar de dificultad con el cansancio acumulado en las piernas.

La Calderina, en Urda, es el alto más complicado, aunque el toledano insiste en que el terreno no va a ser muy técnico, lo que aliviará algo el esfuerzo. Su estrategia es ir «muy reservón», pensando en «controlar las fuerzas y así acabar la prueba como sea».

ARCHIVADO EN: Alcázar de San Juan, Urda