Abellán visita el primer campamento de Semana Santa

LT
-

El Ayuntamiento organiza esta propuesta en los colegios Juan de Padilla y Ciudad de Aquisgrán

Abellán visita el primer campamento de Semana Santa

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha visitado hoy el primer campamento impulsado por su área de Gobierno en Semana Santa para ofrecer una solución a las familias toledanas que lo precisan para conciliar la vida laboral y familiar en estos días no lectivos.

La propuesta, bajo el lema 'Por la paz', se organiza los días 11, 12, 13 y 18 de abril en los colegios Juan de Padilla y Ciudad de Aquisgrán con un total de 141 y 80 menores asistentes, respectivamente.

El campamento está enmarcado en el Plan Corresponsables que promueve el Gobierno central para ofrecer una solución en Semana Santa para las familias toledanas que lo precisen sumándose a otras propuestas

similares que tienen lugar en Navidad o en la Semana Blanca.

El nuevo campamento urbano de Semana Santa tiene carácter gratuito para las unidades familiares y los criterios de adjudicación han sido sociales en base al contexto social y económico de las familias. Además,

para poder inscribirse ha sido necesario estar empadronado en el municipio de Toledo y tener entre 3 y 12 años de edad.

Los asistentes han realizado actividades plásticas, de ocio y entretenimiento, bajo la organización y gestión de la empresa toledana Ocio y Aventura cuyo director, José Antonio Campo, ha acompañado a la edil en esta visita.

La propuesta del campamento se ha completado –dentro del Plan Corresponsables- con más actividades y propuestas lúdico-recreativas dirigidas también para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad en el Pabellón Municipal Javier Lozano,  el CEIP Escultor Alberto Sánchez y el Molino de Santa Ana bajo la organización y gestión de Emocio Toledo y la Asociación Anímate.