770 alumnos en los conciertos pedagógicos del Jacinto Guerrero

Redacción
-

La interpretación del concierto ha estado a cargo de un quinteto de jazz formado por los docentes: Sandra Redondo (voz), Daniel Fermosel (piano), Francisco Cañizares (teclados), Joaquín Pallás (contrabajo) y Pedro Varea (batería).

Las cuatro sesiones se han desarrollado el jueves y el viernes.

Unos 770 alumnos y alumnas de 10 centros escolares de la ciudad han participado en las cuatro sesiones de conciertos pedagógicos realizados por el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero.  

El espectáculo titulado 'Improvisando en estilos modernos' es fruto de un grupo de trabajo de docentes del centro que se ha realizado a través del Centro Regional de Formación del Profesorado y ha sido organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo dentro de su programa de actividades 'Toledo Educa'.

Sandra Redondo, una de la profesoras del quinteto de Jazz.Sandra Redondo, una de la profesoras del quinteto de Jazz.La interpretación del concierto ha estado a cargo de un quinteto de jazz formado por los docentes: Sandra Redondo (voz), Daniel Fermosel (piano), Francisco Cañizares (teclados), Joaquín Pallás (contrabajo) y Pedro Varea (batería).

Como objetivo de la actividad, el alumnado asistente ha podido reconocer el jazz como un lenguaje expresivo musical basado en la improvisación a través de la escucha de distintos estilos musicales que surgen en el siglo XX (swing, bossa-nova, samba, latín-jazz, funk, etc). También les ha permitido ampliar los conocimientos sobre los instrumentos que intervienen, sus características técnicas y sonoras y sus posibilidades dentro del grupo y disfrutar de la música participando de forma activa en la experiencia de un concierto, así como conocer el CPM Jacinto Guerrero como un centro de referencia de estudios musicales en la provincia de Toledo.